Revolución y evolución en la Publicidad: UM
-Tecnología y data, los principales ingrendientes.
Actualmente, la mejor manera de conectar a tu marca de productos o servicios es hacerlo con la gente correcta; hay que personalizar la comunicación. Se dice que no hay mala publicidad, solo puede estar mal dirigida.
Estos y otros conceptos son los que se manejan actualmente a nivel mundial, en mercados altamente desarrollados, y México no es la excepción.
La manera en que se lleva a cabo la publicidad está cambiando de manera radical, si bien la televisión ha visto bajar sus pautas publicitarias, actualmente es el medio en el que mayores inversiones se destinan, tanto por su mayor alcance, como por su penetración.
«Se vive a la fecha una evolucion en la experiencia de consumo en la televisión», así quedó de manifiesto en el evento denominado «Better Future Today», organizado por la agencia de publicidad UM.
Y a pesar de esta fuerte presencia de la televisión, se experimenta una revolución digital, lo que se debe en gran medida también al crecimiento y desarrollo de compañías dedicadas a la tecnología, y entre esas firmas están Apple y Google, que han contribuido en que el 90 por ciento de la información se haya generado en los últimos dos años.
La radio por su parte, no ha muerto, más bien se ha transformado.
El audio digital por su parte, se proyecta que crezca más de 111 por ciento de este año al 2020.
Tecnología en la que la música es un espejo de quiénes somos, de nuestros estados de ánimo.
Es en esta revolución y evolución, en la que se genera la mayor adopción de datos y tecnología.
Es el audio un formato muy importante publicitariamente; «The power of audio», como una segunda revolución.
Así es que la publicidad será más dirigida, más personalizada, más puntual, tanto por género, como por edad y nivel socioeconómico.
Se calcula que al día una persona recibe tres mil impactos de publicidad.
De acuerdo a datos del IMPI, el año pasado alrededor de 800 mil empresas destinaron el 68 por ciento de sus recursos a la publicidad.
Por ello hay que ser generadores y transformadores de cambios, con mensajes especializados, acompañados de datos. Y con una estrategia de medios más inteligente.
En UM se ha creado una plataforma de medición de audiencias para entenderlas y conocer más a los potenciales clientes, a través de la suma de toda la información recopilada, y conocer qué programas de televisión ve, y las compras que ha realizado en los últimos meses, y así tener un perfil más completo, dijeron los ponentes.