KIA Stinger en la parrilla de salida
Tres motores disponibles: diésel de 2.2 litros y de gasolina de 2.0 y 3.3 litros
El nuevo KIA Stinger, un potente sedán fastback deportivo, posee una estética que llama inmediatamente la atención y gracias a su amplitud puede acomodar fácilmente a cinco pasajeros.
Durante el proceso de transición de concepto a vehículo de producción, el KIA GT, fue renombrado como ‘Stinger’, inspirados en el concepto GT4 Stinger revelado en NAIAS 2014.
El KIA Stinger estará disponible con tres motores a elegir, dependiendo del mercado: un motor turbo de gasolina de 2.0 litros, un potente motor V6 biturbo de 3.3 litros y un motor turbodiésel de 2.2 litros (para los mercados coreano y europeo).
El KIA Stinger es el resultado de varios años de apasionado trabajo de KIA en su diseño y desarrollo. Seis años después de que la empresa anunciara su interés en desarrollar el concepto GT, el KIA Stinger entrará en su fase de producción para estar disponible durante el último trimestre de 2017.
Convertir un concepto en un auto de producción, no es tarea fácil. El estudio europeo de diseño de KIA en Frankfurt (lugar de nacimiento del Concept GT 2011), ha sido el responsable de traer a la vida al KIA Stinger, trabajando siempre bajo la supervisión de Peter Schreyer, jefe de diseño de KIA Motors y de Gregory Guillaume, jefe de diseño de KIA Motors Europa.
Desde su atractiva y alargada sección frontal, a través de sus costados de estilizados y hasta su poderosa parte trasera, el KIA Stinger enfatiza su presencia muscular.
La clave para esta percepción es la proporción de su tren motriz de tracción trasera, al frente un cofre que se proyecta a 830 mm de altura, su distancia entre ejes extendida (2,905 mm) para proporcionar un espacioso interior y su parte trasera de 1,095 mm de altura con hombros poderosos.
El KIA Stinger mide 4,803 mm a lo largo y 1,870 a lo ancho, dimensiones que lo hacen más largo y más ancho que muchos sedanes deportivos y que le dan un habitáculo espacioso así como gran espacio de carga en la cajuela, con 406 litros de capacidad, suficientes para acomodar dos piezas grandes de equipaje o bolsas de golf o cinco o seis maletas para viaje de fin de semana.
El motor que se espera será el de mayor demanda en Europa, es el turbodiésel de 2.2 litros, capaz de producir 200 ps a 3,800 rpm. Su máxima entrega de torque es de 440 Nm, dentro del espacio comprendido entre las 1,750 y las 2,750 rpm, lo que permite que el auto acelere de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 km/h.
El motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 255 ps a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 353 Nm, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm.
El motor más potente del KIA Stinger, es el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un pico de poder de 370 ps a las 6,000 rpm y 510 Nm de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm.
Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.1 segundos.
El KIA Stinger, es el primer sedán de KIA disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas, esta última ofrece una capacidad dinámica mejorada aún bajo las condiciones más demandantes.
Con el formato de tracción trasera, la potencia se distribuye a través del eje trasero por medio de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional.
El sistema de tracción en las cuatro ruedas, está equipado con Control Vectorial de Torque (Dynamic Torque Vectoring Control), que monitorea las acciones del conductor y las condiciones del camino, aplicando automáticamente la potencia y la fuerza de frenado a las ruedas apropiadas para mantener el rumbo en suelo mojado o seco.
-Producción y venta
El KIA Stinger entrará en producción durante el segundo semestre de 2017 y será puesto a la venta de manera global durante el último trimestre del año. Los precios serán dados a conocer antes de la fecha de venta del KIA Stinger.