Kia venderá 1.6 millones de eléctricos para 2030
- Ventas globales: objetivo de ventas globales para 2030 de 4.3 millones de unidades.
- Electrificación: objetivo anual de ventas de vehículos eléctricos de 1.6 millones de unidades para 2030 con 15 modelos de vehículos eléctricos para 2027.
Kia Corporation (Kia) proporcionó una actualización sobre sus estrategias futuras a través del evento del CEO Investor Day celebrado en Seúl, Corea.
Kia ha actualizado su estrategia comercial a mediano y largo plazo con un enfoque en la electrificación. El objetivo de ventas anuales actualizado de Kia para 2030 es de 4.3 millones de unidades, de las cuales 2.38 millones serán vehículos electrificados. Los objetivos financieros también se incrementaron a KRW 160 billones en ingresos brutos, 16 billones de wones en ganancias operativas y 10 por ciento en margen de ganancias operativas.
Kia presentó por primera vez su estrategia de mediano a largo plazo titulada ‘Plan S’ en 2020, que se enfoca en una transformación preventiva hacia un negocio centrado en vehículos eléctricos y brinda soluciones de movilidad personalizadas. Desde entonces, Kia ha celebrado un CEO Investor Day para presentar actualizaciones sobre la visión y los objetivos futuros de la empresa.
Durante el CEO Investor Day de 2023, Kia anunció objetivos actualizados y detalles específicos de su estrategia comercial. El objetivo de ventas globales de Kia para 2030 de 4.3 millones de unidades es un 34.4 por ciento más alto que su objetivo de ventas anuales para 2023 de 3.2 millones de unidades.
También planea convertirse en una marca líder de vehículos electrificados al aumentar la proporción de ventas de automóviles electrificados al 55% (2.38 millones de unidades) en 2030. Este es un aumento del 7.5% (300,000 unidades) con respecto al objetivo para 2030 anunciado en 2022, mientras que las ventas globales objetivo para vehículos eléctricos ha aumentado en un 15.5% (320,000 unidades).
“En 2021, Kia pasó por una transformación a gran escala de su nombre corporativo, logotipo, producto y diseño, así como de su estrategia corporativa. Como resultado, el valor de nuestra marca ha mejorado significativamente, ayudándonos a ganar varios premios de ‘Auto del año’ en mercados clave”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song. “Para convertirse en un Proveedor de Soluciones de Movilidad Sostenible, es necesario continuar realizando esfuerzos para fortalecer la identidad de la marca Kia y establecer un modelo de negocio innovador y centrado en el cliente”.
Kia aumentó su objetivo de ventas de vehículos eléctricos anuales para 2026 a 1 millón de unidades y su objetivo de ventas de vehículos eléctricos para 2030 a 1.6 millones de unidades anuales, lo que representa un aumento del 25% y del 33%, respecto a los objetivos anunciados un año antes.
La actualización se basa en la confianza de Kia en sus productos galardonados. El EV6 ganó el ‘Automóvil europeo del año 2022’ y el ‘Vehículo utilitario norteamericano del año 2023’. Kia ahora planea construir una línea EV de 15 modelos para 2027, incluido el modelo insignia EV9 revelado recientemente. Este es uno más de los ’14 modelos para 2027′ anunciados un año antes.
Continuará implementando nuevas tecnologías en sus productos y aplicando funciones de conectividad a todos los nuevos modelos lanzados después de 2025, lo que permitirá a los clientes optimizar el rendimiento del vehículo a través de actualizaciones inalámbricas (OTA).
En cuanto a la tecnología de conducción autónoma, el EV9 contará con HDP (Highway Drive Pilot), una tecnología de conducción autónoma condicional de nivel tres, que permite al conductor operar el vehículo «sin intervención» en condiciones específicas. En 2026, Kia planea introducir la tecnología HDP2 que admitirá la conducción «sin ojos» bajo ciertas condiciones.
El CEO Investor Day 2023 también proporcionó un plan detallado para el negocio de Purpose-Built Vehicles (PBV). La compañía planea lanzar un modelo PBV dedicado de tamaño mediano en 2025 en una planta de producción de PBV dedicada en Hwaseong, y construirá gradualmente una línea completa de PBV, desde pequeños hasta grandes, incluido un taxi robótico con tecnología de conducción autónoma.
Además, la compañía busca comercializar soluciones basadas en datos y software para introducir productos y servicios personalizados para las diversas necesidades de los clientes, y desarrollar servicios de movilidad en conexión con los negocios de robótica y movilidad aérea avanzada (AAM) de Hyundai Motor Group.