Kia y no Hyundai, es la que producirá vehículos en México

3246

 

La construcción de una nueva fábrica en México por parte del grupo coreano Hyundai-Kia, será solamente para la fabricación de vehículos de la marca Kia, la cual se ubica como una marca con automóviles ligeramente de dimensiones más cortas y de un segmento de entrada más económico.

Hyundai y Kia forman parte del mismo grupo, pero indudablemente hay diferencias en conceptos, calidades, acabados, así como en precios, ya que aunque son parte de la misma compañía, tiene que haber diferenciadores ante los consumidores.

De acuerdo con información que se ha filtrado de esta compañía en México, de momento se producirán vehículos de la marca Kia y eventualmente se analizará qué se hará con Hyundia.

Los vehículos de la marca Kia, se producirán en Nuevo León, sobre todo por la cercanía con el gran mercado de Estados Unidos, al que se destinará gran parte del volumen de producción. Y por supuesto que otra parte se quedará en el mercado mexicano.

El por qué iniciar producción en México con modelos de Kia y no de Hyundai, es una estrategia que la compañía no ha querido revelar; por lo menos no a la prensa, pero indudablemente que hay razones muy contundentes que así lo dictan.