La coreana KIA cambia no solo su logo
-KIA emprende una nueva era de cambios, con el slogan de “We are moving”.
Luego de varios años consecutivos de crecimientos en ventas y producción a nivel mundial, la automotriz coreana KIA Motors, pasará a solo ser KIA, y en este país será únicamente KIA México, así lo dijo Horacio Chávez, Manager Director de la firma en este mercado nacional.
Durante el anuncio oficial vía internet en México, el ejecutivo dijo que esta marca de Corea del Sur, se fundó en el año de 1944, e inició operaciones con la fabricación de bicicletas, sin embargo, ahora se ubica como la marca más grande y antigua de su país de origen, con ingresos por 50,000 mil millones de dólares al año.
Actualmente KIA cuenta con 8 plantas productoras de vehículos en 6 países; las más recientes la de México y sobre todo la de la India, las cuales en su conjunto tienen una capacidad instalada de 3.7 millones de vehículos al año.
Esta marca, como una de las más nuevas en este mercado mexicano, llegó en el año del 2015, y un año después inició operaciones la planta Pesquería en Nuevo León; planta que por cierto el año pasado alcanzó el millón de unidades fabricadas, gracias a las actividades de 7,400 empleados y obreros.
En este año 2021 se ha ubicado como la marca número uno en la comercialización de camionetas SUV en México.
Marca que se ha ido transformando con el tiempo, como es el caso de su logo que cambió durante el periodo del año 2004 al 2012, y antes de estas fechas. Y de los años 2010 al 2014, KIA se ubicó como la marca de mayor crecimiento en el mundo, y ahora en este año 2021 inicia con un nuevo logo.
Logotipo que contiene 3 elementos: la Confianza, el Ritmo, y la Ascendencia, con un cambio de colores y de la tipografía, enfocado para gente independiente; y con un cambio importante en el Diseño y en el Producto, para un trabajo en sintonía.
Además, KIA ha fincado la nueva dirección de la marca en varios pilares, entre ellos:
Technology for live; Joy for reazon; y Power to progress.
Así es que KIA inicia este sexto aniversario de operaciones en México, con todo lo anterior, y con el nuevo modelo sedán Forte año 2022, lo que implicará un cambio de imagen en las agencias, lo que se hará de manera paulatina.
Con la firme convicción de evolucionar a nivel global, de ser un fabricante de automóviles a una marca de soluciones de movilidad. Y con los desarrollos de modelos eléctricos e híbridos enchufables, dijo Horacio Chávez.