SEAT ganará dinero

Leon CupraEs innegable que la marca Seat, viene de un periodo difícil en el entorno internacional en el que se perdió dinero, pero ahora la ofensiva es retomar la imagen de la marca y la rentabilidad. Así lo dijo Dominik Hoberg, director de Comunicación de Seat a nivel mundial, durante la presentación en México del nuevo modelo León Cupra, quien agregó que la situación de la economía de Europa ha sido difícil, pero en el que la marca ha ganado terreno. Por una parte, las ventas el año pasado fueron por 355 mil unidades, contra las 321 mil ventas del año 2012; y en lo que va del presente año, las ventas van al alza. La producción del año pasado fue por 390 mil vehículos, con 14 mil 10 empleados (el año pasado creció el número en mil 89 trabajadores), quienes producen 13 modelos. Marca que tiene presencia en 76 países, a través de dos mil 77 agencias. Y es España el principal mercado con el 22 por ciento de las ventas totales, Alemania con el 17 por ciento; Inglaterra con el 6.0; y Francia con más del 20 por ciento. Y muy de cerca el mercado mexicano en la quinta posición. Con los nuevos desarrollos que están por salir a partir del año 2016, la ofensiva de la marca será mayor, porque vendrá un nuevo integrante, la SUV compacta, dijo el ejecutivo. En su oportunidad Edgar Estrada, director general de Seat México, dijo que "han visto crecer sus ventas, de tal forma que ya tiene el 2.6 por ciento de participación de mercado, en un mercado que se las ha visto difíciles en los primeros meses de este año". Alza en ventas debido a la excelente relación precio-valor en cada uno de sus modelos, y por el buen servicio de sus 51 agencias. Y ahora con la venta del nuevo León Cupra, la imagen estará mejor posicionada. Este modelo cuenta con un motor 4 cilindros de doble inyección de combustible, que entrega 265 caballos de poder, con rines de 18 pulgadas, luces de LED, doble escape, asientos tipo cubo, pedales deportivos de aluminio, 75 kilogramos menos de peso, y una suspensión deportiva, Asimismo, cuenta con el sistema Start & Stop, dirección progresiva con la velocidad, transmisión automática DSG de 6 velocidades, reconocimiento de cansancio, y el sistema Infoteinment (conectividad), entre otros equipos, todo ello en una sola versión de 415 mil pesos, dijo Edgar Estrada.