La Fórmula 1 regresa a Nürburgring
La Fórmula 1 regresa a Nürburgring después de una ausencia de siete años como parte de este inusual calendario 2020. El Gran Premio de Eifel es la undécima prueba de la temporada y lleva el nombre de la región montañosa entre Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, cerca de la frontera entre Bélgica y Luxemburgo.
El Eifel alberga la pista que acogió el GP de Alemania hasta 1976 en la versión larga del circuito. Con casi 23 kilómetros de largo, el infernal Nordschleife fue abandonado después del accidente de Niki Lauda el 1 de agosto de 1976 en la vuelta 2 cuando su Ferrari 312 T2 chocó contra un terraplén después de la curva de Bergwerk.
El austriaco quedó atrapado en su coche que luego se incendió. El austriaco se salvó gracias a la rápida intervención de sus compañeros conductores Guy Edwards, Harald Ertl, Brett Lunger y Arturo Merzario, quienes desafiaron las llamas para sacar al conductor de la cabina y arrastrarlo a un lugar seguro.
GP-Strecke.Racing volvió a Nürburgring en 1984, pero en la nueva pista conocida como GP-Strecke. Definitivamente es menos espectacular que su predecesor y hoy tiene 5.148 km de largo. Es popular entre los conductores y ha producido carreras muy emocionantes.
La Scuderia Ferrari ha ganado aquí seis veces, para sumarse a las ocho victorias en la pista larga. El diseño actual presenta varios giros de velocidad media y rectas largas, por lo que el nivel aerodinámico tiende a ser medio.
La pista sube y baja en varios lugares, siguiendo las ondulaciones de la región de Eifel. Por ejemplo, el primer punto de frenado es cuesta abajo con una curva muy cerrada y difícil. La pista continúa bajando hasta la curva 8 cuando comienza a subir de nuevo, culminando en la curva 12. Desde aquí se vuelve a bajar por un largo tramo semicircular donde es posible utilizar el DRS.
Temperatura. La Fórmula 1 solo ha corrido en Nürburgring en octubre dos veces antes, en 1984 y 1995 y se espera que haga bastante frío, con condiciones cambiantes, una dificultad adicional que enfrentan los equipos y pilotos mientras se esfuerzan por obtener los neumáticos y todos los sistemas del automóvil. trabajar de la mejor manera.
Sebastian Vettel # 5
“Volvemos a Nürburgring, lo cual es un placer inesperado dado que esta carrera no estaba en el calendario original. Obviamente, estoy muy feliz de poder correr en Alemania delante de mi público local.
Tengo muy buenos recuerdos de la última vez que corrimos aquí en 2013 y, aparte de eso, es una pista interesante con muchas curvas de baja y media velocidad, lo que valora la buena tracción.
Al llegar a la región de Eifel en octubre, podemos esperar que haga bastante frío, por lo que hacer que los neumáticos funcionen será de vital importancia. Espero que, como es habitual esta temporada, estemos luchando en el medio campo donde cada centésima de segundo puede marcar la diferencia. Tendremos que cuidar cada pequeño detalle ”.
Charles Leclerc # 16
«Al comienzo de la temporada, nunca hubiera esperado volver a competir en Nürburgring. No he conducido un coche de Fórmula 1 allí, así que estoy ansioso por salir a la pista y ver cómo son sus curvas con el nivel de carga aerodinámica que tienen estos coches.
Una consideración importante será el clima. Recuerdo de carreras anteriores allí que las nubes nunca están lejos en la región de Eifel. Las condiciones pueden cambiar de un momento a otro y hacer un buen trabajo en la gestión de los neumáticos también será un factor clave. Veamos qué podemos hacer con él «.