La Formula E donará 50,000 euros por las inundaciones en Valencia
- La Formula E se compromete a donar al menos 50.000 euros a las organizaciones que apoyan a los más afectados por las inundaciones en Valencia
- El ABB FIA Formula E World Championship pondrá en marcha una iniciativa de apoyo a Valencia, prestando asistencia urgente a través de ayuda financiera y medidas más amplias centradas en la comunidad.
- Sede de su Centro Técnico y Logístico, la serie tiene como objetivo fortalecer la capacidad de recuperación de la región y apoyar a las comunidades afectadas más allá de la crisis inmediata
- Los coches de todos los equipos de Formula E también mostrarán símbolos visibles de apoyo a Valencia, una marca física de la solidaridad compartida por el Campeonato con las comunidades afectadas.
La Formula E ha anunciado hoy el lanzamiento de una iniciativa de apoyo integral de al menos 50,000 euros para proporcionar tanto ayuda inmediata como asistencia a largo plazo a las comunidades afectadas en Valencia tras las recientes y devastadoras inundaciones en la región.
El apoyo de la Formula E se centrará en dos áreas clave: la prestación de asistencia urgente para satisfacer las necesidades inmediatas y el apoyo a los esfuerzos de recuperación sostenible que promuevan la resiliencia y la preparación para el futuro en la región.
Además de la ayuda inicial de 50,000 euros, la serie totalmente eléctrica también ha abierto una página GoFundMe para que los aficionados, socios, equipos y personal contribuyan a amplificar y fortalecer colectivamente su impacto para que Valencia pueda recuperarse más rápido y emerger más fuerte.
Más allá de la ayuda financiera, la Formula E se compromete a movilizar el apoyo práctico a través de iniciativas de voluntariado – trabajando en estrecha colaboración con los líderes locales, la comunidad de la Formula E contribuirá a través del apoyo voluntario, respetando las necesidades y perspectivas de la comunidad, al tiempo que aumenta la conciencia de las vías de ayuda en curso.
La Formula E se dedica a apoyar a Valencia más allá de la crisis inmediata, con una presencia sostenida destinada a fortalecer la capacidad de recuperación de la zona. Esta iniciativa subraya el compromiso inquebrantable del Campeonato con la comunidad de Valencia, a la que considera su hogar.
La semana pasada, junto con la FIA, se tomó la decisión de no continuar con las pruebas de pretemporada en el circuito de Valencia tras los catastróficos daños sufridos en las infraestructuras y los edificios residenciales de la región, incluidos los situados en las inmediaciones del circuito.
Para mostrar la solidaridad con la comunidad de Valencia durante las pruebas de pretemporada, todos los coches de los equipos llevarán símbolos visibles de apoyo a Valencia.
Como Sede Técnica y Logística de la Formula E, Valencia ocupa un lugar especial en el corazón del Campeonato, habiendo estado presente en el calendario desde 2017. La Formula E ha estado siguiendo de cerca la devastadora situación y el Campeonato extiende sus pensamientos y condolencias a todos los afectados por estos trágicos acontecimientos y ha estado explorando formas prácticas de apoyar a la región durante este difícil momento.
Alberto Longo, Cofundador y Jefe del Campeonato, Formula E, declaró: «Valencia, mi ciudad natal, siempre ha sido un lugar muy especial para mí, mi más sentido pésame a todos los afectados de la región. Sólo por las imágenes, algunas partes de Valencia parecen completamente devastadas, así que no puedo ni imaginar cómo debe ser la realidad para los que viven y trabajan allí. Creemos que es justo apoyar a tantas personas como sea posible que se han visto afectadas tanto a corto como a largo plazo, y que nos han dado su apoyo desde 2017. Juntos, como comunidad de Formula E, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad de cualquier manera que podamos.»