La planta de Porsche en Leipzig se prepara para la electromovilidad
Todo apunta hacia el futuro en la planta de Porsche en Leipzig: los preparativos para el inicio de la electromovilidad están en marcha en toda la sede. Todos los trabajos de construcción están siendo llevados a cabo de acuerdo al cronograma establecido. El trabajo exterior del nuevo taller de carrocería para la tercera generación del Macan −la primera versión totalmente eléctrica−, ya han sido terminados. El siguiente paso es configurar la planta en el interior del edificio.
Debido a la crisis del coronavirus fue cancelada la ceremonia oficial finalización del techo; sin embargo, el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, visitó el taller el viernes pasado (3 de julio), día en que le fueron presentados todos los adelantos.
“Porsche en Leipzig ha evolucionado de una planta de ensamble a un motor tecnológico para toda la industria automotriz europea. Los hitos para desarrollar las tecnologías de accionamiento del futuro están siendo establecidas aquí en Leipzig”, dijo el alcalde Burkhard Jung.
Además del trabajo en el nuevo taller de carrocería, la línea de montaje está siendo modificada significativamente. Porsche está ampliando la línea de producción existente y ha programado este trabajo para adaptarse al próximo cierre de la planta, programado para el próximo verano boreal. Cuando sea finalizado el trabajo, podrán ser producidos tres tipos de unidades diferentes en una sola línea de montaje: vehículos de gasolina, híbridos y ciento por ciento eléctricos. Esta nueva configuración le dará a la planta de Porsche en Leipzig la máxima flexibilidad.
El centro de atención al cliente ya está equipado para vehículos eléctricos: en febrero, Porsche inauguró un parque de carga rápida llamado ‘Porsche Turbo Charging’, que ofrece una capacidad total de siete megavatios. Por lo tanto, la planta de Leipzig alberga la estación de carga rápida más potente de Europa, que funciona exclusivamente con electricidad de fuentes de energía renovables.
La electromovilidad no es un concepto completamente nuevo para la planta de Porsche Leipzig. La sede ha estado produciendo vehículos híbridos durante 10 años. “Nuestros empleados tienen años de experiencia en el ensamblaje y manejo de unidades alternativas. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar en vehículos eléctricos, además de nuestros modelos híbridos”, dijo Gerd Rupp. “Creemos que es importante involucrar a toda la fuerza laboral en el próximo cambio, por lo que ya hemos iniciado los cursos de capacitación necesarios para el Macan puramente eléctrico».