Las crisis dejan oportunidades
-El 2020 ya no será lo que se tenía planeado.
-Los negocios se volverán financieros.
El nuevo mundo ya no será el mismo, ya que han surgido nuevas fuerzas primarías como la de salud de frente a una crisis social; fuerzas que generarán perturbaciones, por lo que ahora se privilegiará lo local por lo global.
Habrá que redefinir el rol de las empresas, con nuevos contratos sociales, lo que se acompañará de cambios sociales, entre ellos la salud, la comida, surgirán más trabajos por comisión, y surge una nueva forma de entretenerse.
Una de las preguntas que surge es cómo le afecta al transporte? Sin duda, la compra del auto tendrá necesariamente otros usos; se tendrá una mayor convivencia familiar, y ahora la compra de un automóvil deberá verse como la seguridad que ofrecerá en el traslado de la casa a la oficina y de regreso, por ejemplo.
Otra interrogantes con este confinamiento del COVID19 es la de la industria del Retail, con la compra en los supermercados, en las farmacias, los electrónicos, y los cosméticos como otros ejemplos, así lo dijo Hugo Trejo, analista y ejecutivo de Action Coach, en una plática vía internet denominada «Como potenciar los resultados de la Industria Automotriz».
Así es que ante este escenario, se espera que la recuperación sea a partir de junio en las actividades de la economía del país, y de manera más acentuada en octubre y noviembre de este año.
Sin embargo, habría que percibir a la crisis de otra manera, ya que siempre deja aprendizaje y oportunidades; la palabra crisis exige cambios radicales, de tal forma que para los chinos, esta palabra puede significar: peligro o oportunidad.
Sin duda, este escenario siempre crea oportunidades, y permite descubrir fortalezas de uno mismo y de las propias empresas. Y la gran realidad, es que las cosas han cambiado; el 2020 ya no será lo que se tenía planeado.
Con ello, las marcas automotrices y los distribuidores de vehículos, a la par de otras industrias, si se han mostrado muy activas; éstas se están reinventando. Con este tipo de seminarios de Action Coach, se busca generar el cambio en las empresas, hay que sembrar la curiosidad, dijo Hugo Trejo, ejectuivo de Action Coach
Por su parte, Ricardo Wolff de Action Coach, declaró en este plática vía internet, que habrá que cortar grasa en las empresas; hay que adaptarse a la nueva realidad, hay que retener a los clientes de manera mandatorio.
Ahora hay que mejorar el uso del tiempo, la reducción de los costos, reducir el stock de inventarios de autos por ejemplo, y ahora los negocios se vuelven financieros; en otras palabras, hay que poner a dieta a las empresas.