Las leyendas deportivas del Porsche Museum se activarán de nueva cuenta

sonderschau-im-porsche-museum

Este año, nuevamente, el Porsche Museum tendrá una muestra de vehículos de carreras de la exitosa historia de la marca en los eventos de autos clásicos más prestigiosos del mundo. Entre las fechas destacadas del 'Rolling Museum', están los eventos "Mille Miglia" y "Festival of Speed" de Goodwood. Ya se han fijado las fechas claves del embajador de la marca en 2014. 

Del 15 al 18 de mayo, el Porsche Museum ingresará con una admirable formación en las mil millas, el legendario evento Mille Miglia. En la famosa carrera de larga distancia en carretera, competirán un 550 Spyder, dos 356 Coupé y un 356 Speedster. Entre los pilotos de los exclusivos vehículos están el Dr. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, en Stuttgart, y la leyenda de las carreras Jacky Ickx. Para ambos pilotos y para los vehículos, Mille Miglia sigue siendo un desafío en la actualidad, ya que la nueva ruta de 1.750 kilómetros se cubre en solo cuatro días y atraviesa, en gran parte, distintas condiciones climáticas.

El 6 y 7 de julio, los autos de carreras clásicos del Porsche Museum participarán en el tradicional evento "Paul Pietsch Klassik". A lo largo de 450 kilómetros, el bicampeón del rally mundial Walter Röhrl y el ganador de Le Mans y campeón de DTM Hans-Joachim Stuck pilotearán un 911 Carrera 2.7 RS y un 911 Speedster por el sudoeste de Alemania. 

El "Festival of Speed" de Goodwood es inconcebible sin un Porsche. Es un evento anual que se realiza desde 1993 en la hacienda de Lord March en West Sussex y este año se llevará a cabo del 26 al 29 de junio. Es el mayor festival de este tipo en todo el mundo. Los espectadores podrán ver numerosos autos clásicos famosos de Porsche. Este año, el enfoque es en el tema "Turbo". Algunos de los autos que se verán son un Porsche 959 Grupo B, un 964 Turbo, un 993 Turbo y un Porsche 935, conocido como el "bebé" por su motor de menor escala, de 1,4 litros. Los visitantes también podrán apreciar dos Porsche 917 especiales: el Porsche 917 KH, que evoca la primera victoria general de Porsche en Le Mans, y el Porsche 917/30, desarrollado para la serie de carreras CanAm. 

En coincidencia con el retorno de Porsche a la carrera de resistencia de 24 horas con el Porsche 919 Hybrid, también se harán presentes varios vehículos Porsche famosos en el clásico de Le Mans Classic del 4 al 6 de julio. Este verano, el Porsche Museum enviará cuatro participantes a Francia: un 911 Carrera RSR Targa Florio, el auto de carreras Grupo 5 Porsche 935/77, un 911 Turbo Cabriolet y un 911 Turbo 3.0. 

Del 10 al 12 de julio, el Porsche Museum agrupará varias leyendas históricas en el evento "Ennstal Classic", cuyo tema principal de este año es Porsche. Con un inicio sinuoso, los recorridos por la cadena montañosa de Tauern y un grand prix de ciudad, el evento de tres días es un festival del automovilismo para pilotos y espectadores. Además de varios Porsche 356, uno de los cuales será piloteado por el Dr. Wolfgang Porsche, también competirá un 911 2.2 Targa. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar las habilidades de expilotos de carreras como Walter Röhrl en un 718 WRS y Jacky Ickx en el legendario 550 A Spyder, además del actual piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb en un GT1’98 cuando tomen parte del 'Chopard Grand Prix von Gröbming'.

El Porsche Museum también llevará sus autos clásicos a la 6.º edición del "Schloss Bensberg Classic", que se lleva a cabo en el entorno del Grandhotel Schloss Bensberg del 18 al 20 de julio. Del 14 al 17 de agosto, se presentará en el famoso evento "Pebble Beach – Concours d'Elegance", en California. Del 21 al 24 de agosto, el Porsche Museum participará en el evento "Sachsen Classic", en Sajonia. En el transcurso de este clásico rally, vehículos como un 356 Speedster, un 911 Targa y un 911 Turbo cubrirán un trayecto de 610 kilómetros, desde Zwickau hasta Chemnitz, en los alrededores de la región de Vogtland.

press-1


Con el concepto del "museo sobre ruedas", Porsche adopta un enfoque muy especial. Prácticamente, la totalidad de las muestras del museo son aptas para las carreteras y, por lo tanto, cumplen con el propósito original con el que fueron construidas: para ser manejadas. Además, los especialistas del taller del Porsche Museum se aseguran de que, tanto antes como después de cada salida de servicio, los embajadores móviles de la historia de Porsche estén bien preparados y en excelente forma para cada evento. A diferencia de casi todos los demás museos de automotores, el Porsche Museum es sinónimos de variedad y vitalidad. En lugar de una muestra convencional y estática, gracias al cambio constante de las muestras, ofrece una escena permanentemente diferente en Zuffenhausen. Hay más información disponible en Internet, en el sitiowww.porsche.com/museum.