Las mejores batallas en Cerdeña
El doble encabezado de Cerdeña nos prometió el doble de acción y el doble de emoción. Cumplió, mostrando algunos de los mejores duelos rueda a rueda en Extreme E hasta la fecha.
El estrecho e intrincado circuito de la isla italiana fomentó algunas batallas emocionantes mientras los 20 pilotos de clase mundial se empujaban unos a otros hasta el límite. Hemos elegido solo tres de nuestros duelos favoritos del doble encabezado lleno de acción.
Åhlin-Kottulinsky vs Hansen
La primera entrada presenta a dos de los pilotos suecos del campeonato. Mikaela Åhlin-Kottulinsky de RXR y Timmy Hansen de Genesys Andretti United Extreme E se enfrentaron cara a cara en la primera semifinal del NEOM Island X Prix I en una batalla con márgenes muy estrechos durante toda la vuelta.
Ambos suecos tomaron el carril de la izquierda desde el principio, con Åhlin-Kottulinsky justo delante cuando el recorrido convergía. Al entrar en la vía estrecha, la conductora del RXR se elevó por los aires mientras forzaba su ODYSSEY 21 a través de la maleza en un intento por mantenerse por delante de Hansen. Mientras tanto, Tamara Molinaro, de XITE ENERGY Racing, que tomó una línea alternativa desde el principio, logró colocarse en segundo lugar entre las suecas.
La experiencia de Hansen salió a la luz cuando tomó una línea amplia para adelantar al italiano y recuperar el segundo lugar. El ritmo de su atrevido movimiento exterior fue casi suficiente para colocarlo primero cuando Hansen intentó abrirse paso por el interior en la curva cerrada a la izquierda que se acercaba rápidamente, pero Åhlin-Kottulinsky logró cerrar la puerta.
Los dos continuaron luchando durante la vuelta, con Hansen en la parte trasera del auto RXR. Åhlin-Kottulinsky se defendió con fuerza, en un momento dio un gran salto, pero logró recuperar el control de su ODISEA.
Siempre oportunista, Hansen volvió a intentar su maniobra favorita, tomando una línea amplia en un giro brusco a la izquierda y haciendo que se atascara la segunda vez cuando pasó a Åhlin-Kottulinsky por el interior para tomar la delantera en las etapas finales de la vuelta. .
Åhlin-Kottulinsky intentó un borde similar para colocarse frente a Hansen, demostrando el tipo de ritmo que finalmente le aseguró el cuarto mejor tiempo en el Continental Traction Challenge. Sin embargo, el sueco no pudo replicar el éxito de Hansen y entró en Switch Zone en segundo lugar, dejando a su compañero de equipo Johan Kristoffersson para perseguir y pasar a Catie Munnings para llevarse la victoria.
Kristoffersson vs Loeb vs Hansen
A continuación en la lista viene una memorable batalla a tres bandas, ya que en la primera eliminatoria de la Clasificación 2 en el NEOM Island X Prix II, Kristoffersson se enfrentó a Sébastien Loeb de X44 y Kevin Hansen de JBXE.
Una vez más, los pilotos lanzaron sus desafíos en el carril izquierdo preferido cuando se lanzaron desde la línea de salida.
Kristoffersson se adelantó, con Loeb en segundo lugar y Hansen en un cercano tercer lugar mientras los tres empujaban sus ODISEAS al máximo en un intento por tomar la delantera. Para RXR, había mucho en juego, ya que compitieron para asegurar el primer puesto en la clasificación general por delante de los retadores más cercanos al campeonato No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing.
Loeb se negó a dejar que Kristoffersson se alejara, igualando el ritmo del sueco a pesar de las dificultades que conlleva conducir detrás de otro automóvil. El francés entró en la primera salpicadura de agua prácticamente al mismo nivel que Kristoffersson, pero a pesar de la presión desde atrás, el sueco logró mantenerse justo al frente cuando entraron en Switch Zone.
Mientras las dos leyendas del WRC chocaban, Hansen mantuvo a la pareja en la mira, preparando otra vuelta emocionante para sus contrapartes femeninas cuando entregaron el volante.
No hace falta decir que no hubo escasez de carreras impresionantes entre los pilotos masculinos y femeninos durante el doble título de NEOM Island X Prix. La segunda Crazy Race de la semana vio a Lance Woolridge de Veloce Racing enfrentarse a Catie Munnings y demostró que no es necesario adelantar para un espectáculo emocionante.
Woolridge fue el único piloto en Crazy Race, y este artículo, en tomar el carril derecho desde la línea de salida. Esto vio al sudafricano volar a través de la pista directamente hacia Munnings cuando ambos ODYSSEY entraron en el cuello de botella.
Los pilotos hicieron contacto cuando la pista se estrechó, con Munnings aguantando fuerte para obligar a Woolridge a entrar en la maleza donde el piloto de Veloce hizo bien en mantener su auto bajo control.
Woolridge se recuperó excelentemente para reanudar su ataque a Munnings, pero la británica trabajó duro para defender su posición, cerrando la puerta al automóvil Veloce cuando intentaba pasar.
El gran compromiso de Munnings la vio llevar el ritmo en las curvas y mantener el liderato de Genesys Andretti United Extreme E. En un último esfuerzo, Woolridge intentó superar a Munnings en un salto en las etapas finales de la primera vuelta. Sus autos entraron en contacto cuando aterrizaron, y esto envió a Woolridge a dar una vuelta y fuera de la contienda.
El impulso de Catie aseguró un lugar en la final para su equipo, que se convirtió en un tercer puesto y su primer podio de la temporada 2 de Extreme E.