Las ventas de SEAT crecen un 18.7%
Las ventas de SEAT vuelven a crecer con fuerza en noviembre. La compañía automovilística superó de nuevo la barrera de las 40,000 unidades vendidas y en el último mes entregó un total de 40,400 autos, un 18.7% más que en el mismo mes de 2016 (34,000). Una vez más, el sólido incremento en Alemania (+25.6%) y España (+19.8%) impulsó los resultados en noviembre, junto con otros mercados como Turquía (+58.0%), Bélgica (+30.0%), Holanda (+29.5%) y Polonia (+29.1%).
Las ventas mundiales de SEAT crecen un 14.7% en lo que va del año, cuando tan solo falta un mes para acabar 2017. Entre enero y noviembre, SEAT vendió 435,500 vehículos, 56,000 más que en el mismo periodo de 2016 (379,500). Con este resultado, la marca ya supera la cifra de ventas alcanzada en el conjunto de 2016, año que cerró con casi 409,000 vehículos entregados.
El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, destacó que “en noviembre mantuvimos el ritmo de crecimiento de octubre. Estamos completando un último trimestre muy positivo y esto supone un final inmejorable para un año en el que nos convertimos en una de las marcas que más crecen en Europa.
Superar las ventas de todo el 2016 cuando todavía falta un mes para concluir 2017 es un logro excelente que conseguimos gracias a la ampliación y renovación de la gama y al trabajo de todo el equipo y de nuestra red de concesionarios”.
Este crecimiento en las ventas llevó a siete de los doce principales mercados de SEAT a récords históricos de ventas entre enero y noviembre.
Así, la marca crece un 14.8% en Alemania, con un total de 94,900 vehículos vendidos; un 18.3% en el Reino Unido (52,300); un 13.4% en Turquía (19,400); un 16.5% en Austria (16,600); un 33.7% en Suiza (9,400); un 5.8% en Israel (8,300); y un 5.2% en la República Checa (7,800).
Por su parte, España se mantiene como el segundo mercado de la marca tras Alemania con 88,400 vehículos entregados, un 21.3% más que en 2016.