Lewis Hamilton rumbo a ser el más grande en la F1
-Honda entre los cinco primeros en F1.
En el GP de Portugal, Lewis Hamilton de Mercedes Benz se afianzó su victoria 92 (nuevo récord al superar al alemán Michael Schumacher que registró 91 victorias) en la Fórmula 1, y lo hizo con 25 segundos de ventaja sobre el 2o. lugar de su coequipero Valtteri Bottas, y con ello se ubica en la recta final para ser el más grande de esta categoría reina del automovilismo deportivo para el fin de esta temporada.
Max Verstappen de Red Bull se quedó con la 3ra. posición, y sin duda el mexicano Checo Pérez de Racing Point, con un ligero accidente que lo pudo colocar en la 3ra. posición al principio, pasó a la 20, aunque a dos vueltas por terminar en 5o. lugar, pasó a la 7a.
-Honda al acecho.
Debido a que comenzó fuera de los diez primeros, Daniil tuvo la libertad de elegir las llantas y comenzó en las medias, mientras que Max, Alex y Pierre arrancaron con las blandas. Sin embargo, por las leves gotas de lluvia que en la primera vuelta marcaron el campo, el tener ese compuesto de llantas fue lo más acertado en ese momento.
Max peleó contra Bottas por el segundo lugar en las curvas iniciales, pero fue forzado a abrirse y luego fue presionado por Pérez, con un contacto que lo obligó a retroceder y lo dejó caer al quinto lugar.
Alex también perdió terreno en la primera vuelta cuando Pierre se mantuvo justo dentro de los diez primeros. Haciendo uso de los neumáticos blandos, Max se abrió camino de regreso al tercer lugar mientras la lluvia bajó de intensidad y trató de presionar al par de Mercedes que iban delante. Detrás de él, Pierre estaba haciendo movimientos, pasando a Raikkonen por el octavo lugar en la vuelta 10, y tres vueltas más tarde estaba despojando a Norris del sexto lugar.
Alex estaba luchando por progresar, por lo que Aston Martin Red Bull Racing lo llamó a pits en la vuelta 19 para cambiar a llantas de compuesto medio, comprometiéndose con una estrategia de dos paradas desde el principio.
Una vuelta más tarde, Pierre subió al quinto puesto al adelantar a Sainz. Max se detuvo en la vuelta 23 por un cambio de llantas medias que llegaran hasta el final y Pierre hizo lo mismo en la vuelta 29; después de una primera etapa complicada, Daniil recibió una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista, terminando sus esperanzas de sumar puntos.
Aunque Pierre perdió ante Ricciardo después de su parada en pits, pronto se abrió camino de regreso por delante del Renault y subió al séptimo lugar, que se convirtió en sexto cuando Ocon se detuvo.
Pérez hizo una segunda parada en pits y salió por delante de Pierre con llantas blandas, pero el piloto de la Scuderia AlphaTauri continuó su impresionante ritmo y se acercó a Racing Point. Después de un intento cercano, realizó un excelente movimiento por el exterior en la curva 1 en la penúltima vuelta para tomar un emocionante quinto lugar.
Al final, in interrupción del Safety Car, las dos paradas de Alex no rindieron frutos, ya que estaba limitado al puesto 12 a pesar de una última etapa fuerte, mientras que Daniil se clasificó en el puesto 19 después de detenerse también dos veces. El podio de Max eleva la cuenta de 2020 a 11 podios consecutivos, igualando el total de toda la temporada pasada y aún con cinco rondas por disputar.
“En el GP de Portugal, Max aseguró su tercer podio consecutivo para Aston Martin Red Bull Racing, mientras que para nosotros en Honda fue nuestro undécimo podio consecutivo. En AlphaTauri, Pierre fue rápido durante todo el fin de semana, incluso hoy, cuando realizó adelantamientos espectaculares para sumar valiosos puntos para el equipo. La administración de los neumáticos fue definitivamente la clave y eso es en lo que Max y Pierre basaron su carrera.
Ahora nos dirigimos a Imola, para la tercera carrera de esta temporada en Italia, a poca distancia de la fábrica AlphaTauri, por lo que será un fin de semana importante para nosotros. Este será otro circuito que nunca hemos visitado en la era híbrida, lo que lo convierte en un desafío interesante para todos, especialmente porque las pruebas de F1 tienen un formato de 2 días, con solo 90 minutos de entrenamientos libres para prepararse para la calificación y la carrera. » Dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.
“En general, estoy contento con el tercer puesto y creo que es donde esperábamos estar. Intenté todo lo que pude y, por supuesto, el comienzo no fue tan fácil con un poco de lluvia y poco control, lo que significaba que las temperaturas de los neumáticos eran muy bajas durante las primeras vueltas. Tuve un pequeño toque con Sergio (Pérez) pero por suerte no tuve daño.
«No sé cómo, pero los McLarens tenían buen agarre en la primera vuelta, así que una vez que pasó la lluvia los adelanté para volver a la P3 y luego me concentré en mi propia carrera. Las llantas blandas no estaban funcionando tan bien hoy, pero una vez que entramos en pits y pasamos a las llantas medias, tuvimos un buen ritmo y estuvo bastante bien.
«Por supuesto, para entonces la brecha con Mercedes era tan grande que no pudimos hacer nada, pero aún podemos estar contentos con otro podio. No estoy seguro de cuánto fue el tiempo en la parada en pits, pero hoy se sintió muy rápido, así que creo que todos los mecánicos merecen una cerveza esta noche por ser los mejores en el paddock ”, agregó Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.