Lexus NX SUV 2022, totalmente vendida
El m´ás reciente modelo de la marca Premium Lexus, todavía no estaba en los pisos de venta y prácticamente estaba agotada; el Internet hizo lo propio. En efecto, la nueva NX SUV 2022, que es una camioneta de tamaño medio, aunque con gran espacio interior, ha cautivado la atención del consumidor.
De entrada, muestra un diseño juvenil, elegante y deportivo, con asientos y volante de piel, con acabados de lujo, y con un sistema de sonido Mark Levinson, un toldo panorámico, tomas de aire frontales que permiten el paso del aire a los lados y mantienen a la camioneta estable.
Esta camioneta que contiene una plataforma completamente nueva y por lo tanto se ubica en inicio de su ciclo de vida, se ofrece en 3 versiones:
la Lexus NX 250 que tiene un motor 4 cilindros de 2.5 litros, de 203 hp, 184 lb. pie de torque, una transmisión automática de 8 velocidades, y una tracción AWD. Su precio: $899,900 pesos.
La Lexus NX 350h Hybrid se ofrece en las versiones Premium y Luxury, y ambas tiene un motor 4 cilindros de 2.5 litros, 240 hp y tracción AWD; con dos 2 motores eléctricos.
Asimismo, tienen 8 bolsas de aire, Park Assist, cámara 360 grados, volante telescópico con controles de audio, y por supuesto el sistema de sonido Mark Levinson, así como un toldo panorámico.
Las diferencias entre la de gasolina y las híbridas son los rines de 20 pulgadas, la pantalla de 14 pulgadas, el sistema de Parck Asssist, y los asientos de piel, entre otros.
Los precios para estas versiones híbridas son: la Premium con un precio de un $1,089,900 pesos, y la Luxury en 1,179,900 pesos, dijo Luis Cano, Director de Producto de Lexus México, durante la presentación oficial de este modelo.
De este modelo, hay grandes espectativas, ya que se proyecta que la NX representará el 40% de las ventas totales de la marca para este año; Lexus vendió 156 unidades en mayo, y de éstas el 75% fueron del modelo NX, dijo el ejecutivo.
De este modelo Lexus NX existen otras versiones en el mercado de Estados Unidos, las cuales se analizan si es conveniente ofrecerlas al mercado mexicano, entre ellas la versión Turbo y la Plug in.
Pero va más allá de traer un modelo más, ya que la marca analiza si traerá al mercado mexicano las versiones híbridas Plug in o si se brinca este proceso, y se va directamente a los eléctricos, dijo Luis Cano.
Por su parte, Héctor Hiriata, Director General de Lexus México, dijo que Lexus será la marca de lujo favorita en México, ya que sus modelos son desarrollados bajo el concepto «Takumi» que significa artesano en japonés, quienes tienen que cumplir más de 30,000 horas de trabajo.
Asimismo, con el concepto «Omotenashi» que significa anticipar las necesidades de los clientes. Así es que se han proyectado 2,200 ventas en este año entre todos los modelos de la marca.