Lideran Dixon y Herta la lucha de Honda en Milwaukee
- Scott Dixon bate el récord de 142 podios en la NTT INDYCAR SERIES.
- Colton Herta, de Andretti Global, termina tercero y obtiene el primer podio en un circuito oval.
- Alex Palou, líder del campeonato, mantiene ventaja de 33 puntos de cara al final de temporada.
Scott Dixon lideró una vez más a Honda este fin de semana en la segunda carrera de regreso de la NTT INDYCAR SERIES a la famosa Milla de Milwaukee. El seis veces campeón de la serie consiguió su podio número 142 en la Indy car, un nuevo récord, al llegar a la meta segundo en la Hy-Vee 250.
A Dixon le siguió Colton Herta en el Andretti Global Honda No. 26, ya que el joven californiano logró su primer podio en un circuito oval de la serie.
Los compañeros de equipo de Colton en Andretti Global, Marcus Ericsson y Kyle Kirkwood, también terminaron entre los 10 primeros de Honda, quinto y octavo, respectivamente.
Alex Palou, en la lucha por el campeonato, sale de Milwaukee con 33 puntos de ventaja sobre Will Power. Sufrió un problema con la batería antes de la bandera verde y no relacionado con el sistema híbrido -una pieza específica entre ambos fabricantes de motores- y perdió 29 vueltas antes de dar siquiera una vuelta al circuito.
El equipo #10 Chip Ganassi Racing se mantuvo firme durante el resto de la carrera, recuperando puntos para mitigar los daños, mientras otros vehículos quedaban fuera de la contienda. Palou salvaría un 19º puesto en la línea de meta, lo que le daría una ventaja de 33 puntos de cara a Nashville.
Mientras tanto, su compañero en Chip Ganassi Racing, Linus Lundqvist, obtuvo el título de Novato del Año por tercero consecutivo para Honda.
Campeonato de Pilotos NTT INDYCAR SERIES (16 de 17 rondas)
- Alex Palou, Chip Ganassi Racing – 525 puntos (2 victorias)
- Will Power, Team Penske – 33 puntos (3 victorias)
- Scott McLaughlin, Equipo Penske – 50 puntos
- Colton Herta, Andretti Global – 63 puntos (1 victoria)
Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó 19º:
“Estamos tristes y decepcionados. No teníamos potencia. Luego pensamos que lo habíamos arreglado, pero se detuvo de nuevo. El problema no estaba bajo mi control, ni del equipo ni de HRC. Cambiamos la batería y pudimos volver a salir. Una vez que nos pusimos en marcha, estábamos más contentos, consiguiendo puntos: un punto más, un punto más y así, sucesivamente. No fue un gran día, pero podría haber sido mucho peor.”
Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing Honda) terminó 2º:
“Fue un comienzo duro para nuestro fin de semana, perdimos el equilibrio en los entrenamientos y en la clasificación, lo que nos puso en apuros. Ayer no pudimos tomarnos un respiro [en la carrera inaugural]. Pero hoy fue bonito remontar desde la posición 17 [en la parrilla] hasta la segunda. El vehículo era rápido. Muchas gracias a todos los del PNC Bank # 9 y a Honda, por supuesto. Fue un sueño conducir hoy.”
Kelvin Fu (Vicepresidente de Honda Racing Corporation USA):
“Ayer fue una carrera difícil. A veces los dioses de las carreras no nos sonríen. Hoy fue mejor en términos de resultados para Honda. Scott Dixon sigue sorprendiendo con sus esfuerzos, enhorabuena, por establecer un nuevo récord de podios en la Indy Car. Y felicidades a todos en Ganassi y HRC por conseguir que Alex Palou vuelva a la pista. Todo el mundo se puso manos a la obra y ayudó a resolver rápidamente el problema con el vehículo de Alex. Salir de aquí todavía en el liderato de puntos es enorme para sus esperanzas de campeonato.”
Tras cuatro carreras en los últimos tres fines de semana, la 2024 NTT INDYCAR SERIES se toma ahora una semana de descanso antes de concluir con la 17ª y última prueba de la temporada, el Big Machine Music City Grand Prix, los días 14 y 15 de septiembre, en el Nashville Superspeedway de Lebanon, Tennessee.