Llega a México el nuevo Clase C de Mercedes-Benz

claseC_2014_5

El nuevo Clase C es un auto deportivo, sugestivo y convincente, capaz de convencer que no hay alternativas, sino un solo modelo que cubre todas las expectativas. Este vehículo ofrece un diseño que entusiasma y enamora, único placer al volante.

Exterior.

La carrocería básica del nuevo Clase C constituye el fundamento de la nueva generación de vehículos Mercedes-Benz con tracción trasera.

Las líneas precisas y tersas determinan la estructura formal, mientras que las amplias aberturas denotan la potencia de los motores. El diseño frontal se distingue por sus rasgos expresivos. El diseño de faros es nuevo, tanto las funciones de iluminación como la técnica de alumbrado. Esto contribuye esencialmente al nuevo “rostro del vehículo”.

El diseño trasero confiere a una zaga moderna con rasgos que subrayan la anchura pone el punto final a las formas del diseño. La zona de hombros aumenta de volumen gracias al estrechamiento de los montantes traseros, lo que refuerza la impresión atlética. Su perfil aerodinámico con curvatura en la tapa de la cajuela influye positivamente en el coeficiente cx.

La llamada “dropping line” es una línea de carácter deportivo y es elegante. Una línea antagonista asciende desde la rueda delantera hacia atrás y rodea la parte trasera.

Interior.

El diseño interior se distingue por una elevada impresión de valor, debido a la forma cuidada y selección de materiales de la más alta calidad. La nueva interpretación de la consola central llama la atención desde la primera impresión.

interior_claseC250

Los materiales nobles y modernos expresan un lujo moderno y constituyen un rasgo interior distintivo del nuevo Clase C.

Climatización.

El nuevo Clase C cuenta con climatización THERMATIC además de 2 zonas climáticas con regulación individual de la temperatura para conductor y acompañante, los sensores mantienen constantes las condiciones climáticas deseadas de la zona. También cuenta con un filtro de polvo fino de carbón activado que mejora la calidad del aire en el vehículo, filtrando polvo, hollín y polen, reduciendo adicionalmente las sustancias nocivas y los olores no agradables.

Infotainment.- Una generación de multimedia completamente nueva ofrece una operación intuitiva en el nuevo Clase C, con elaboradas animaciones y efectos visuales que presentan todas las funciones de una manera muy atractiva.
También cuenta con el equipo Frontbass System; este sistema acústico utiliza el espacio en la carrocería como resonancia, lo cual mejora notablemente la calidad del audio en el vehículo.

Balance equilibrado entre confort y deportividad, alto grado de ergonomía, construcción ligera inteligente, utilización de un porcentaje elevado de materias primas naturales reciclables, son algunos de los atributos más importantes del nuevo Clase C.

Collision Prevention Assist Plus. Si la separación respecto al vehículo precedente a un obstáculo estático es insuficiente, CPA advierte al conductor con señales ópticas y acústicas. Si se detecta un vehículo circulando por delante, el servofreno de emergencia adaptativo refuerza la acción de frenado del conductor para evitar colisión por alcance, si no se detecta intervención por parte del conductor el auto reduce la velocidad de forma autónoma.

Agility Select. El conductor puede elegir entre hasta 5 diferentes programas de conducción para disfrutar de un comportamiento en marcha especialmente confortable, deportivo, eficiente o totalmente personalizado

Keyless start.- disponible en C 200 Exclusive, C 200 CGI Sport y C 250 CGI Sport

claseC_2014_2

Suspensión.- la suspensión del nuevo Clase C es un desarrollo totalmente nuevo que provee un manejo ágil y gran confort al mismo tiempo

Paquete confort para los asientos.- Numerosas posibilidades de ajuste eléctrico y manual, así como un apoyo lumbar electro-neumático con 4 vías de ajuste, permiten adaptar la posición del asiento  de forma individual y ergonómica. Esto incrementa el confort de asiento para el conductor y el acompañante, sobre todo en viajes largos.

Este paquete confort incluye: apoyo lumbar electro-neumático con 4 vías de ajuste y mando en el asiento, ajuste eléctrico de la inclinación de la banqueta, ajuste eléctrico de altura, ajuste eléctrico del respaldo, ajuste manual de la profundidad de la banqueta (6 cm), Ajuste manual en sentido longitudinal, ajuste manual del reposacabezas.

Algunos de los criterios que han regido el desarrollo de carrocería básica del nuevo Clase C: Afianzamiento en una gran serie de las futuras estrategias de construcción ligera mediante una reducción significativa de peso en hasta 100 kg. Incremento patente de la rigidez y resistencia: se han superado los objetivos definidos en cuanto a dinamismo de conducción y nivel de ruidos.

Dimensionamiento de zonas de deformación precisas en las estructuras de la carrocería para asegurar resultados sobresalientes en los ensayos de choque (ej. Euro-NCAP) y la máxima seguridad de los ocupantes.

claseC_2014_3

Gran facilidad de reparación con estructura frontal y trasera desmontables, así como reducción de peso de los travesaños gracias al uso de perfiles extruidos de aluminio (delantero) y acero de muy alta resistencia (trasero).

Soporte delantero, formado por perfiles extruidos de aluminio, una caja de impacto de una pieza de aluminio como elemento de unión con los largueros delanteros y un armazón de varias piezas formando componentes ligeros de aluminio.

Disponibles a partir de Junio 2014

C 180 CGI (con paquete interior Avantgarde) $494,900
C 200 CGI Exclusive $549,000
C 200 CGI Sport $570,000
C 250 Sport (a partir de Junio 2014) $679,000