Llega el nuevo Audi A3 Cabrio

AUDI A3 Cabrio A3 Cabrio interior

El mercado de automóviles convertibles en México es muy pequeño, sin embargo, como parte de la gama de productos de la compañía, hay que ofrecer prácticamente todos ellos. Del nuevo Audi A3 Cabrio por ejemplo, se venderán este año alrededor 80 unidades. Y el ofrecer este modelo con un volumen tan pequeño, la realidad es no genera ningún problema para la compañía, ya que comparte muchas piezas con el resto de la familia de modelos del A3, dijo Sergio Carvajal, Gerente de Planeación y Producto de Audi de México.

Por otra parte, el A3 Cabrio sólo se ofrecerá en México con una sola motorización, que es un 4 cilindros de 1.8 litros turbo con inyección directa (TFSI) que genera 180 hp, en conjunto con la transmisión S-tronic de doble embrague con 7 velocidades. Este motor es a gasolina, y aunque existe también una versión con motor adiesel, no llegará a México.

Este convertible es de hecho, el único en su segmento Premium; por su puesto que hay otros, pero con otras dimensiones y equipamientos de otras marcas. El modelo se ofrece en dos versiones: la primera es la Attraction de $541,100 pesos, y la otra es la S-Line de $599,600 pesos. Las diferencias radican en el nivel de equipamiento, el sistema de sonido, indicador de presión de llantas y los asientos deportivos, entre otros.