Llega México el VW Golf y GTI Séptima Generación

2015-vw-golf2015-volkswagen-gtiEl VW Golf cumple 40 años de producirse a nivel mundial, lapso en el que ha logrado una cifra superior a los 30 millones de unidades vendidas, y ahora llega en su séptima generación, la cual se produce en la planta de Puebla a partir de este año, para lo que el corporativo alemán invirtió 700 millones de dólares en la planta, ya que será la responsable de abastecer la demanda de todo el continente americano, aunque no para todos los mercados internacionales como el Beetle y Jetta, ya que hay dos plantas más en Europa que lo producen, una de ellas ubicada en Alemania, dijo a Arnulfo Gonzáles, Gerente de Producto de la marca Volkswagen.
La producción del modelo Golf inició en el año de 1974 y a pesar de sus 40 años de existencia, sigue luciendo joven, deportivo y muy atractivo. Para esta nueva generación se utiliza la nueva plataforma MQB que ofrece una mayor distancia entre ejes, y aunque es menos alto, es más amplio.
Este modelo que se produce en México en tres versiones: Confortline, Highline, y la versión más deportiva que es el tradicional GTI. Para las dos primeras versiones cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.4 litros de desplazamiento, y con una potencia de 140 caballos, así como un torque de 250 Nm.
La primera versión se puede comprar con una transmisión manual de seis velocidades o con la transmisión automática DSG de 7 velocidades, con un precio de 271 mil 900 pesos y de 291 mil 900 pesos, respectivamente. La segunda versión solo se vende en transmisión DSG, mayor equipamiento y rines de 17 pulgadas, a un precio de 328 mil 800 pesos.
Para estas versiones solo se ofrecerá de entrada para el mercado mexicano en cinco puertas, y siete bolsas de aire, con diversos sistemas de asistencia como ABS, MSR, ESC, y ASR, y como opción se ofrece el sistema de estacionamiento. Y para la versión GTI se cuenta con motor cuatro cilindros de 2.0 litros de desplazamiento, que igualmente se ofrecerá de entrada en versión de cinco puertas, y una potencia de 220 caballos.
La planta de Puebla cuenta con 16 mil empleados, de los cuales más de 11 mil son sindicalizados, en tres turnos, quienes hacen posible una producción diaria de dos mil 500 vehículos, entre los modelos Nuevo Jetta, Jetta Clásico, y Beetle en todas sus versiones.
El modelo Golf por ejemplo, cuenta con más de un 95 por ciento de piezas hechas en México, gracias a los más de 350 proveedores que asisten a este modelo.