Marc Márquez gana MotoGP

-Honda se lleva la triple corona.

Marc Márquez (Repsol Honda RC213V) aseguró su segundo título de pilotos del Campeonato Mundial de MotoGP de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) en el Grand Prix de Valencia, con el que termina la temporada. Esto le da a Honda el título de equipo y, con el de constructores que ya había ganado, Honda logró la triple corona de 2017.

El sábado 11 de noviembre, Márquez aseguró su octava pole de la temporada, poniéndolo en la mejor manera para lacarrera del domingo. Desde el principio de la carrera, estaba consistentemente peleando agresivamente por el liderazgo. A la mitad de la carrera, Márquez optó por mantener su posición y terminó en el podio en tercer lugar, para sellar su victoria del campeonato. Su co-equipero Dani Pedrosa ganó la carrera, contribuyendo para el éxito del equipo al ganar el título de equipos.

Márquez debutó en la clase MotoGP en 2013 en el equipo de fábrica de Honda, el Repsol Honda Team, y se convirtióen el piloto más joven en ganar el campeonato. El siguiente año fue igual de exitoso, con Márquez ganando 13 Grand Prix incluyendo 10 victorias consecutivas para convertirse en el campeón por segundo año consecutivo. Con su cuarto título este año, Márquez se convierte en el piloto más joven de clase premier de MotoGP en ganar el campeonato cuatro veces.

Honda además ganó el título de constructores por segundo año consecutivo y con el equipo Repsol Honda llevándose el título de equipos, Honda logró su primera triple corona desde 2014.

“Empujé fuerte desde el principio para controlar la carrera, para poder ganar aquí en Valencia y asegurar mi 4º título de campeonato, pero cometí un error en la vuelta 1 después de rebasar a Johnann (Zarco, de Yamaha).

Sentí que era riesgoso seguir peleando con él, así que me concentré en terminar la carrera. Fue en ese momento cuando Andrea (Dovizioso, de Ducati) se retiró y yo me di cuenta de que ganaba el campeonato”, comentó Marc Márquez al terminar la carrera y darse cuenta de que había obtenido el título. “La primera mitad de la temporada fue difícil mental y físicamente.

Yo no me sentí cómodo en las primeras carreras, pero gracias a los esfuerzos del equipo comencé a divertirme en las siguientes carreras. ¡La carrera de hoy fue realmente increíble! Realmente me di cuenta de que era campeón cuando regresé al parc ferme con mi equipo”.

Por su parte, Takahiro Hachigo, Presidente, CEO y Director Representante de Honda, dijo “Honda envía a Marc una felicitación de corazón por ganar el campeonato, peleando consistentemente por el título a lo largo de esta difícil temporada. Estamos además emocionados de ganar los títulos de constructores y de equipos, dando a Honda la triple corona. Le agradezco al equipo y su staff, nuestros patrocinadores y a quienes nos han apoyado. Honda continuará luchando para ganar en la clase premier de carreras de motocicletas y esperamos continúe el apoyo que tenemos”.

Yoshishige Nomura, Presidente de Honda Racing Corporation, comentó: “Esta temporada estuvo muy difícil, con cada fabricante haciéndose más competitivo y las condiciones de pista variando entre cada Grand Prix. Marc continuó ganando con consistencia, lo que le dio el campeonato. Creo que fuimos capaces de ganar la triple corona gracias al fantástico trabajo del equipo y los miembros de HRC, y como presidente de HRC, estoy orgulloso de todos los involucrados en la realización de este resultado, y agradezco su arduo trabajo y espíritu desafiante. También agradezco a los muchos patrocinadores y aficionados que apoyan las actividades de carreras de Honda”.