
Marcas chinas con el 75.6% de unidades financiadas
-Participación del crédito en la compra de vehículos nuevos de marcas chinas fue de 75.6 y 71.9% en agosto y su acumulado 2025, respectivamente
-De unidades híbridas y eléctricas el índice de financiamiento alcanzó el 50.6 y 54.8% en los mismos lapsos de referencia

El documento mostró que en agosto y su acumulado enero-agosto de 2024 estos índices fueron 76.1 y 61.0%, respectivamente.
La estructura de colocaciones para este tipo de unidades chinas por institución en el acumulado 2025 fue de 54.6% para Alianzas (Bancos que fungen como brazo financiero de las armadoras para otorgar el crédito), 45.2% Bancos (Entidad financiera que capta depósitos y los canaliza para el otorgamiento de financiamientos) y 0.2% Financieras de marca (Entidad financiera de un fabricante que ofrece créditos principalmente para sus productos).


Por institución de crédito, a diferencia de las unidades de marcas chinas, la estructura de colocaciones para HyE fue de 55% para Financieras de marca, 23% Alianzas y 22% Bancos.

Por último, el índice de financiamiento en compras por segmento, incluyendo flotillas, volvió a crecer en cuatro de seis segmentos considerados en este reporte: Usos múltiples con 64.3% (3.0 puntos porcentuales (pp) adicionales contra mismo lapso de 2024), Subcompactos 64.0% y 3.2 pp más, Pick-ups 50.4% (+4.2 pp) y Lujo 48.4% con +0.4 pp; en cambio, Compactos obtuvo un 62.1% con -2.7 pp y Deportivos 49.9% con -9.9 puntos porcentuales.