Más de 600 autos ha vendido Ferrari en México
-20 años de la marca en México.
Luego de 20 años de comercializar sus productos en México, la marca italiana de automóviles súper deportivos Ferrari, declara haber colocado en este mercado poco más de 600 unidades, aunque el parque vehicular asciende a más de 800 unidades, producto de las importaciones directas de algunos clientes, y de que se han vendido entre particulares de este país y Estados Unidos, dijo Rodrígo González, director general de Ferrari México.
En entrevista el ejecutivo dijo que prácticamente a todas esas unidades las agencias Ferrari de este país, le dan servicio y atención, aun cuando no hayan sido vendidas por este importador oficial.
Con esta cifra se puede decir que si bien el mercado mexicano no es importante en cuanto al número de unidades que consume, si lo es desde el punto de vista de que los apasionados de estos súper deportivos adquieren en su gran mayoría, ediciones limitadas y especiales.
El año pasado se celebró a nivel mundial y en México por supuesto, los 70 años de la marca, lo cual se celebró con ediciones conmemorativas, como fue el caso con el modelo LaFerrari Aperta, con 250 unidades a nivel mundial, y de ellas sólo una llegó al mercado mexicano.
Así es que se puede decir que todas las versiones y modelos de Ferrari que ofrece a nivel mundial, se comercializan en este mercado nacional, y sobre todo las ediciones especiales y limitadas, y el más reciente lanzamiento de Ferrari para México es el GTC4 Lussot que se ofrece con más de 600 caballos de potencia.
Marca italiana en la que se vislumbra un futuro más prometedor, ya que desde que entró a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York, se ven nuevas perspectivas, y sobre todo desde que tomó control de esta marca Sergio Marchionne, presidente y director general del Grupo FCA, dijo Rodrígo González.