Mazda Motor de México sigue al alza en ventas

-Nuevo Mazda 2 sedán y hatchback.

En un mercado de ventas automotrices a la baja, la firma japonesa Mazda Motor de México ha logrado crecer 5.0 por ciento, y ha logrado acaparar 3.9 por ciento de penetración de mercado, a través de sus 57 distribuidores en todo el país, y gracias al renovado portafolio de productos, entre ellos los nuevos modelos Mazda 3 y Mazda 2 sedán, así como hatchback, y por supuesto el nuevo Mazda MX 5 que ahora cuenta con más potencia.

Y próximamente con un Servicio Express que consiste en que todo propietario de un Mazda, a la hora de llevar su vehículo a servicio, reciba su auto en tiempo no mayor a 40 minutos o de lo contrario el cliente no pagará este servicio.

Todo ello en un mercado nacional, en el que Mazda cuenta ya con un parque vehicular de 400 mil unidades, dijo Miguel Barbeyto, director general de Mazda Motor de México.

Así es que la emoción de la conducción tiene una nueva cara, con el nuevo integrante de la familia Mazda, el Mazda 2 Sedán que llega con un estilo urbano contemporáneo, construido con la intención de cambiar la idea de lo que un vehículo subcompacto debe ser, dijo Araceli Contreras, directora de Marketing de Mazda Motor de México.

En la búsqueda por el perfeccionamiento de nuestros automóviles y su adaptación a los deseos de los clientes, la versión sedán de Mazda 2 presenta un incremento en el espacio de carga respecto de su versión hatchback, aumentando el volumen de carga a 410 litros, brindando a los clientes la oportunidad de escoger, de acuerdo con su estilo de vida, entre el dinamismo de la versión hatchback y la comodidad del sedán.

El panel de instrumentos se actualiza gracias a la mejora de la visibilidad, la cual se logra con el color semi-brillante del fondo y el tratamiento anti-reflejante que disminuye el efecto de luz. Esto brinda al conductor un entorno adecuado para la concentración, permitiéndole disfrutar más el manejo.

Además, se ha adoptado un nuevo modelo de volante, el cual fue integrado por primera vez en Mazda CX-9, dando una sensación de firmeza y alta calidad. La elegancia del diseño se acentúa por una combinación entre la facilidad de uso, que permite una operación natural de los dedos, y el sentido organizado entre los interruptores y los detalles metálicos.

En la cabina se incrementó la insonorización del vehículo, añadiendo materiales absorbentes entre el cofre, la cabina y el panel de instrumentos para disminuir el ruido de alta frecuencia que se genera del motor.

También, se añadió material absorbente en la puerta trasera y el revestimiento lateral del maletero para disminuir el ruido en el camino. Mazda 2 fue diseñado para que el conductor disfrute al máximo su experiencia de manejo, minimizando las preocupaciones que pueda tener al volante gracias a su motor motor 1.5lts SKYACTIV® de 106hp y 103lb-ft, acoplado a una transmisión de 6 velocidades con modo manual y automático y botón de modo sport.

Con la adopción de la tecnología SKYACTIV® se logró lo que parecía imposible: un vehículo liviano pero rígido, que, además, brinda seguridad y ágil desempeño. Mazda 2 ahora integra bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina en todas sus versiones.

Además, cuenta con los sistemas de seguridad de última generación como ABS, EBD y BA, que proporcionan confianza al frenar en cualquier situación e incorpora control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS) que permiten conducir con mayor tranquilidad. Mazda 2 Sedán 2019 integra también G Vectoring Control, sistema que forma parte de la tecnología SKYACTIV® de Mazda que integra el control del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Brinda al conductor confianza, seguridad y confort al volante, además, permite conducir con una precisión que antes era inimaginable.

G Vectoring Control mejora la experiencia de manejo, haciendo modificaciones sutiles en la entrega de potencia. Esto genera un cambio en la distribución de peso del vehículo al tomar una curva, acelerar o frenar.

Además, brinda una mayor precisión y control en la dirección del volante para un manejo mucho más fluido y menos cansado. Adicional a todo esto, los ingenieros de Mazda trabajaron arduamente para perfeccionar la estabilidad de Mazda 2, logrando actualizaciones que se adaptaron en la versión hatchback y ahora se encuentran presentes en la versión sedán, dijo la ejecutiva.

Estas actualizaciones se encuentran en:

  • Barras estabilizadoras delanteras
  • Eje de torsión
  • Amortiguadores delanteros y traseros Mazda 2 Sedán 2019 ya está disponible en toda nuestra red distribuidores Mazda.

Mazda 2 Sedán, hecho en Salamanca con versiones:
Version i

Tourin

Grand Touring
Motor 1.5 litros

106 caballos
Transmisión Manual y Automática
Rin 15
Precios:

$242,900 pesos
$252,900
$262,900
$272,900
$292,900

Y la versión hatchback del Mazda 2 2019 estará disponible a partir de agosto de este añño en tres versiones:

-I Touring

-Grand Touring
Precios:

$262,900 pesos
$272,900
$292,900 pesos