Mazda2, llega al mercado mexicano
Mazda lanza al mercado mexicano su cuarta generación del modelo Mazda2, y además fabricado en este país en la planta de Salamanca, justo en los 30 años de haberse presentado la primera generación a nivel mundial.
Marca que el año pasado comercializó en México 40 mil 997 unidades, y con ello una penetración de mercado del 3.6 por ciento, a través de la operación de 50 distribuidores.
En un año 2015 que presenta muchos retos, y con ello el lanzamiento de nuevos modelos para la marca en este país, entre ellos el Mazda2 y próximamente el CX-3, dijo Miguel Barbeyto, director general de esta firma en México.
Y en un 2015 en el que la compañía cumplirá 10 años de operaciones en este país, por lo que inicia sus actividades con el nuevo Mazda2 que incorpora toda la tecnología Skyactive, la cual engloba todo el concepto de este auto subcompacto.
Este modelo incorpora un motor 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento, con 106 caballos de poder, y un torque de 103 libras pie, con opción de transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades con la facilidad de manejarse manualmente también.
El Mazda2 ofrece una estructura más ligera y rígida, y es 80 mm más largo entre ejes, y es 60 mm más alto, por lo que ofrece un excelente espacio en el habitáculo y en la cajuela, con una capacidad de 852 litros.
Este modelo ofrece la mejor relación precio-valor, ya que cuenta con un alto nivel de equipamiento, como lo es el sistema de tracción, sistema electrónico de distribución de frenado, dos bolsas de aire, alarma antirrobo, controles de audio en el volante, y Bluetooth, entre otros.
La versión de entrada, es decir, la «I», cuenta con computadora de viaje, faros de alógeno, y rines de acero de 15 pulgadas, y en transmisión manual su precio es de 188 mil 900 pesos, y en automática es de 199 mil 900 pesos, dijo el ejecutivo.
La versión «I Touring, ofrece rines de aluminio de 15 pulgadas, el sistema Mazda Conected, así como faros de niebla, y con precios de 209 mil 900 y 220 mil 900 pesos, lo que depende de la transmisión.
Y la versión más equipada ofrecer faros de lead, rines de 16 pulgadas de aluminio, control de velocidad, asientos de piel con calefacción, entre otros, a un precio de 240 mil 900 pesos.
Este modelo iniciará su venta el 28 de este mes en todo el país, y aunque es el más económico de la marca, Mazda no pretende enfocarse a las ventas masivas, sino mantenerse como una marca de nicho, con una excelente relación precio valor, dijo Miguel Barbeyto.
Durante la prueba de manejo realizada de Chetumal a Cancún, se pudo a preciar sus excelentes acabados y materiales; su volante de posición en altura y profundidad, sus elevadores y espejos eléctricos, y su sistema de navegación.
Sin lugar a dudas, su diseño es de lo más deportivo y juvenil; es muy atrevido, en el sentido que la marca no le teme a los cambios, y este modelo es un claro ejemplo, porque creció en dimensiones y el diseño se ve una evolución.