Mercado automotor de América se contrajo 3.4%
-Durante el primer semestre del año, las ventas de vehículos en América se contrajeron a 12,115,142 unidades.
Este número contempla un estudio de los 11 principales mercados del mercado americano, por lo tanto sumando todos los mercados del continente totalizarían aproximadamente 12,150,000 vehículos comercializados durante la primera mitad del año.
Este número refleja una caída del 3.4% respecto al mismo período del año anterior y se debe principalmente a la situación económica de los mercados como:
-Argentina (-50.3%)
-Uruguay (-15%)
-Chile (-7.5%)
El segmento de los SUV Y Pastillas Son de Los Pocos Segmentos Que Ganan Participación versus el año anterior; siendo los SUVs el segmento líder en América con más de 4.3 millones de unidades vendidas, esto se debe a la gran influencia del mercado norteamericano.
Los vehículos comerciales fueron el segmento con mayor crecimiento del 10.7% vs. ene-jun 2018 y por el contrario el segmento de lujo tuvo una disminución considerable del 18.8% convirtiéndose en el segmento con mayor pérdida, seguido de los monovolumen con una pérdida del 17,6%. En tercer y cuarto lugar se ubican a los compactos y subcompactos impulsados principalmente por el mercado latinoamericano que en conjunto suman más de 2.3 millones de unidades , sin embargo son segmentos que van a la baja respecto al 2018.
Los vehículos a gasolina representa el 76.6% de las ventas en el continente americano con más de 9.3 millones de unidades , 0.6% menos que el primer semestre del 2018; respecto a los vehículos a diésel accidentes una participación del 4.2% con 451,000 unidades , manteniéndose específicamente igual que el año anterior.
Entrando en tema de híbridos y eléctricos, el3.4% de los autos vendidos de enero a junio 2019 son completamente eléctricos , un total de 296,284 unidades, 0.7% más que enero-junio 2018; sin embargo se han comercializado más de 230,000 vehículos híbridos en el continente americano creciendo sus ventas 5.6% vs. primer semestre del 2018.