Mercedes-Benz, Audible y Amazon Music lanzan Dolby Atmos en CES 2024
• Colaboración pionera para ofrecer narración de audio de primera calidad con Dolby Atmos.
•Una nueva era de escucha inmersiva eleva la narración de audio y la música a un nivel sin precedentes.
• Disponible en determinados modelos a través de una actualización inalámbrica (OTA) a partir del tercer trimestre de 2024 Stuttgart/Las Vegas.
En el CES 2024, Mercedes-Benz, Audible y Amazon Music anuncian una colaboración única que inaugura un nuevo y emocionante capítulo de la narración de historias y la escucha de música en el automóvil. Los clientes de Mercedes Benz pronto podrán sumergirse en la narración de audio además de la música con Dolby Atmos.
Esta nueva dimensión del placer auditivo marca otra primicia para el entretenimiento a bordo de MercedesBenz. Los pasajeros se verán envueltos en un sonido multidimensional de excepcional claridad que les sitúa en el centro de la historia.
«Esta colaboración con Audible y Amazon Music es otra faceta importante de la experiencia digital en un MercedesBenz. La narración de audio inmersiva permite a nuestros clientes beneficiarse plenamente de la avanzada tecnología de sonido de nuestros vehículos. Para nosotros, el entretenimiento sin igual en el coche es una dimensión más de la experiencia de usuario hiperpersonalizada.» Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología
La base de la colaboración es la integración de la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos en el sistema de sonido Burmester 4D y 3D. Ambos están disponibles como opción en los vehículos Mercedes-Benz con el último sistema de info-entretenimiento MBUX.
La incorporación de las aplicaciones Audible y Amazon Music en MBUX ofrece a los clientes suscritos a estos proveedores acceso inmediato a una selección cada vez mayor de audiolibros, producciones originales, podcasts y música en Dolby Atmos.
Los suscriptores de Audible y Amazon Music también tienen acceso a todo el catálogo de ambos servicios de streaming. Imagina escuchar a tu autor, podcast o músico favorito de una forma tan envolvente que parezca que está en el auto contigo. Esto es narración de audio como nunca se ha experimentado en un automóvil.
«Mercedes-Benz es el líder innovador ideal para que Audible y Amazon Music colaboren en la evolución del entretenimiento en el automóvil. Los vehículos son uno de los lugares en los que la gente pasa más tiempo escuchando música y narraciones de audio. Unir nuestras marcas nos permite innovar la experiencia de audio para los clientes, transformándola en algo más emocional, inmersivo e inesperado», Steve Boom, Vicepresidente de Amazon para Audio, Twitch y Juegos.
Con más de 850.000 audiolibros, podcasts y Audible Originals en su catálogo global, Audible es el productor y proveedor líder de narraciones de audio de primera calidad y el «narrador» de referencia para millones de personas en todo el mundo.
Audible ofrece docenas de títulos en Dolby Atmos y, con un catálogo mundial cada vez mayor, los oyentes pueden sentir las historias que les rodean con el máximo nivel de detalle, profundidad y claridad, desde superproducciones cinematográficas narradas por un elenco estelar de actores como «The Sandman Act III», hasta originales reinterpretaciones de clásicos como «David Copperfield», pasando por inmersivos paisajes sonoros naturales como «The Healing Power of Nature».
El despliegue comienza en el tercer trimestre de 2024 mediante una actualización OTA (over-the-air) para los clientes de los nuevos Mercedes-Benz Clase E y CLE Coupé y Cabriolet con MBUX de 3ª generación. En el futuro, está previsto un mayor despliegue para los modelos sucesivos. Amazon Music en Dolby Atmos está disponible en todos los modelos fabricados a partir de diciembre de 2023 con MBUX de 2ª generación.
Los clientes con cuentas de Audible y Amazon Music pueden acceder a ambas aplicaciones y a sus respectivos contenidos disponibles en Dolby Atmos. Los visitantes del stand de Mercedes-Benz en el CES 2024 están invitados a participar en una serie de charlas entretenidas e informativas sobre tecnología de vanguardia. Este 9 de enero, Magnus Östberg, Director de Software de Mercedes-Benz AG, compartirá escenario con Steve Boom, Vicepresidente de Audio, Twitch y Juegos de Amazon, y Dirk Maggs, galardonado productor de narraciones sonoras. Juntos analizarán cómo la nueva colaboración va a cambiar la narración de historias en la carretera y más allá.
Los visitantes también podrán disfrutar de la incomparable experiencia de sonido en el automóvil de Mercedes-Benz en un Clase E equipado con Dolby Atmos en el stand. La información completa sobre todos los actos del CES 2024 está disponible en Mercedes-Benz Media, en una sección especial que permite a los medios acceder a información de prensa, fotos, gráficos y vídeos.
Acerca de Amazon Music Amazon Music es un servicio de entretenimiento de audio envolvente que conecta a fans, artistas y creadores a través de la música, los podcasts y la cultura. Amazon Music acerca a los fans a lo que más les gusta, con listas de reproducción personalizadas, retransmisiones en directo de artistas, merchandising de artistas y podcasts exclusivos de Amazon.
Los miembros Prime tienen acceso a más de 100 millones de canciones en modo aleatorio, listas de reproducción All-Access y el mayor catálogo de podcasts sin publicidad, todo incluido con su suscripción. Los clientes pueden cambiar a Amazon Music Unlimited para obtener acceso completo y bajo demanda a 100 millones de canciones en HD y un catálogo cada vez mayor de audio Ultra HD y espacial.
Cualquiera puede escuchar Amazon Music descargando la aplicación gratuita Amazon Music, o dondequiera que escuche música, incluidos los dispositivos habilitados para Alexa.