Mercedes-Benz celebra aniversarios de sus motores
El motor de un cilindro para el que Gottlieb Daimler solicitó una patente el 3 de abril de 1885, hace 135 años, fue un ejemplo clásico de una chispa que encendió el interés y la acción en toda una nueva industria. Debido a su apariencia general, el nuevo motor de combustión fue apodado el «reloj de pie». Era compacto, liviano y fue el primer motor de gasolina de alta velocidad en desarrollar 0.37 kW (0.5 hp) a 700 rpm desde un desplazamiento de 264 centímetros cúbicos. Un sistema de control de ranura curva operaba la válvula de escape a través de un disco montado en el cigüeñal y una varilla de transmisión.
En el mismo año, Daimler usó el motor del «reloj de pie» para construir el «carro de montar», la primera motocicleta del mundo. De esta manera, el inventor pudo demostrar que su idea de movilidad individual era factible utilizando una unidad de accionamiento compacta.
Independientemente de Daimler, Carl Benz en Mannheim desarrolló su automóvil patentado de tres ruedas con un motor de combustión, que también diseñó él mismo, y solicitó una patente a principios de 1886.
Este fue el primer automóvil que el mundo vio. En el verano del mismo año, Daimler hizo lo mismo: instaló una versión más poderosa del «reloj de pie» con una capacidad de motor de 462 centímetros cúbicos y una potencia de 0.8 kW (1.1 hp) en un carro diseñado para ser jalado por un caballo, creando así el primer automóvil de cuatro ruedas.
Desde estos inventos, la voluntad de innovar en tecnología de accionamiento ha sido el sello distintivo del trabajo de desarrollo de la compañía. Hasta la fecha, cada nueva generación de motores es más potente y eficiente que las anteriores. Lo mismo se aplica hoy al desarrollo de motores eléctricos en automóviles: al igual que sus predecesores en los primeros vehículos fabricados por Daimler y Benz, el objetivo es extraer
una cantidad ideal de energía del suministro de energía disponible.
1890: primer motor de gasolina de cuatro cilindros del mundo
En 2020, otros dos desarrollos importantes del motor están celebrando sus aniversarios. En la primavera de 1890, hace 130 años, Wilhelm Maybach, el talentoso diseñador del lado de Gottlieb Daimler, construyó el primer motor de gasolina de cuatro cilindros y, por lo tanto, creó una forma estándar de motor de combustión que todavía es relevante hoy en día. El motor pesaba 453 kilogramos, tenía una cilindrada de seis litros y producía 9 kW (12.3 hp) a 390 rpm.
El primero de ellos fue entregado a Nueva York como motor marino el 21 de agosto de 1890. Solo diez días después, se envió un segundo y más pequeño motor marino de cuatro cilindros. Este tenía una cilindrada de 2.4 litros y desarrollaba 4 kW (5.9 hp) a 620 rpm.
Otra cifra subrayaba la importante contribución de Maybach al desarrollo posterior de la tecnología del motor: este motor pesaba solo 153 kilogramos, que era solo una décima parte del peso de los motores estacionarios contemporáneos. Además, esos motores contemporáneos solo producían un tercio de la potencia, y además, tenían una desventaja clave: no eran móviles.
Los motores Daimler de cuatro cilindros también fueron pioneros en términos de su construcción técnica. Maybach reemplazó el sistema de control de ranura curva de Daimler con un árbol de levas que accionaba
un conjunto de válvulas de escape superiores, que era un requisito esencial para la gestión eficiente del vapor en los motores en línea. Las cámaras de agua rodeaban los cilindros del motor para proporcionar un sistema de enfriamiento efectivo. Otra innovación importante fue el cigüeñal de cuatro lanzamientos, también un concepto básico que todavía se usa en la actualidad.
Los avances tecnológicos logrados y los productos innovadores que hicieron posible fueron evidentemente el estímulo que Gottlieb Daimler necesitaba para poner en práctica sus ideas empresariales de largo alcance. El 28 de noviembre de 1890, también hace 130 años, fue la fundación oficial de Daimler-Motoren- Gesellschaft.
1910: Motor en línea de cuatro válvulas utilizado en el «coche Prince Heinrich» de 100 CV de Benz
Veinte años después, el competidor Benz & Cie proporcionó otro hito técnico. En 1910, hace 110 años, los turismos diseñados para el Prince Heinrich Tour utilizaron la innovadora tecnología de cuatro válvulas: sus
motores de cuatro cilindros en línea tenían dos válvulas de entrada y dos de escape por cámara de combustión. El motor de 7.3 litros desarrolló 74 kW (100 hp) a 2,050 rpm, mientras que el motor más pequeño de 5.7 litros produjo 59 kW (80 hp). Dos árboles de levas accionaban los propulsores y los balancines a través de un diseño de válvula superior y las válvulas estaban dispuestas en ángulo en la cámara de combustión.
Este motor inusual fue diseñado bajo la supervisión del Dr. Hans Nibel. El rápido progreso observado en el desarrollo del motor puede ilustrarse mediante un breve recuerdo del primer motor marino de cuatro cilindros mencionado anteriormente producido por Daimler: en 1890, 9 kW (12.3 hp) a 390 rpm de un motor de seis litros era una considerable hazaña de la ingeniería. Pero veinte años después, el motor de alto rendimiento de cuatro válvulas producido por Benz definió un conjunto completamente nuevo de nuevos estándares.
El mejor de los seis autos de 100 caballos de fuerza y cuatro de 80 caballos de fuerza ingresados por Benz & Cie. en el tercer Prince Heinrich Tour (del 2 al 8 de junio de 1890); con una distancia de 1,944.6 kilómetros cruzó la línea de meta con Fritz Erle al volante en quinto lugar en una carrera de 127 autos. En esa carrera, logró una velocidad máxima de 133,6 km / h en la prueba de velocidad Genthin, lo que significaba que el nuevo motor había demostrado más eficazmente sus capacidades de rendimiento.
En 1911, el Laboratorio de Vehículos Motorizados del Real Instituto de Tecnología de Berlín sometió al auto de carreras de 7.3 litros a una serie de pruebas exhaustivas. El informe de treinta y tres páginas confirmó la producción del motor de cuatro válvulas de no menos de 87 kW (118 hp) a 2,050 rpm y, en el dinamómetro del chasis, el vehículo alcanzó una velocidad máxima de 134 km / h. Cuatro años más tarde, esta tecnología
de cuatro válvulas también fue adoptada por Daimler-Motoren-Gesellschaft y Paul Daimler utilizó esta tecnología avanzada con éxito en el auto de carreras Grand Prix para 1914. Hasta el día de hoy, los motores de cuatro cilindros y cuatro válvulas son uno de los Los tipos más importantes de motores de combustión