Mercedes-Benz Clase S, más que un auto
El Clase S representa la fascinación de Mercedes-Benz: la experiencia en ingeniería legendaria y tradicional define el segmento de lujo en la industria del automóvil. Con este modelo Mercedes-Benz está dando forma a la próxima generación de movilidad individual para nuestros tiempos con innovaciones centradas en las personas.
Adicionalmente, el nuevo Clase S utiliza la digitalización para un automóvil que responde con empatía a las necesidades y deseos de su conductor y pasajeros.
La segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) debuta en el nuevo Clase S. Otro hito como interfaz entre el conductor, los pasajeros y el vehículo: hay hasta cinco pantallas a bordo, algunas con tecnología OLED. Con solo tocar un botón, la nueva pantalla del controlador 3D permite por primera vez la percepción espacial de la escena con un efecto 3D real gracias al seguimiento ocular. Una característica igualmente impresionante es la pantalla de visualización frontal muy grande con contenido de realidad aumentada. Al navegar, por ejemplo, las flechas de dirección animadas se proyectan de manera virtual y precisa en el carril de la carretera.
Usando cámaras en el panel de control del techo y algoritmos de aprendizaje, MBUX Interior Assist reconoce y anticipa los deseos e intenciones de los ocupantes. Lo hace interpretando la dirección de la cabeza, los movimientos de las manos y el lenguaje corporal, y responde con las funciones correspondientes del vehículo. Por ejemplo, si el conductor mira por encima del hombro hacia la ventana trasera, Interior Assist abre automáticamente la persiana.
La iluminación ambiental activa (extra opcional) complementa la iluminación ambiental (equipamiento estándar) con una capa adicional de luz. Con alrededor de 250 luces LED se integra en los sistemas de asistencia a la conducción y es capaz de reforzar visualmente sus avisos. Además, la retroalimentación es posible cuando se opera el sistema de control de clima o el asistente de voz ‘Hey Mercedes’, por ejemplo.
La última generación del paquete de asistencia a la conducción tiene nuevas y numerosas funciones mejoradas. Un ejemplo es el cumplimiento inteligente de los límites de velocidad. La nueva pantalla de asistencia en la pantalla del conductor muestra claramente el principio de funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción como una vista de pantalla completa.
Durante colisiones frontales severas, el airbag trasero (extra opcional para el Clase S de base extendida) puede reducir considerablemente las cargas que actúan sobre el área de la cabeza y el cuello de los ocupantes que usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros exteriores. El airbag frontal del asiento trasero se despliega con especial suavidad gracias a su innovadora construcción con estructura tubular.
Gracias a la dirección del eje trasero (opcional), el Clase S es tan maniobrable como un automóvil compacto en la ciudad. El ángulo de dirección en el eje trasero es de hasta diez grados. El radio de giro se reduce hasta en dos metros.
Más de 50 componentes electrónicos del nuevo Clase S pueden actualizarse con un nuevo software por aire (OTA). Estos incluyen todo el sistema de infoentretenimiento MBUX, la pantalla del conductor, los sistemas de asistencia a la conducción y los sistemas de iluminación MULTIBEAM LED y DIGITAL LIGHT. Esta tecnología ahorra tiempo al cliente, ya que no necesita acudir a un taller para este fin. Además, el vehículo permanece actualizado durante todo su ciclo de vida y está equipado para nuevas funciones. El consentimiento explícito del usuario es siempre una condición previa para las actualizaciones OTA.
Cuando existe la amenaza de un impacto lateral con otro vehículo, la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL (opcional) puede levantar la carrocería del vehículo en unas pocas décimas de segundo. Esta es una nueva función de PRE-SAFE® Impulse Side: puede reducir las cargas que actúan sobre los ocupantes porque dirige las fuerzas de impacto hacia estructuras particularmente resistentes en la zona inferior del vehículo.
Se espera que a partir de la segunda mitad de 2021, el Clase S pueda conducir en modo condicionalmente automatizado con el nuevo DRIVE PILOT (extra opcional), en situaciones donde la densidad del tráfico es alta. Al quitarle presión al conductor, esto le permite emprender actividades secundarias como navegar en Internet o manejar correos electrónicos en la oficina en el automóvil, y así ganar tiempo extra.
La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT (extra opcional) permite funciones completamente nuevas, p. Ej. la proyección de ayudas de señalización o símbolos de advertencia en la carretera. En cada faro, DIGITAL LIGHT tiene un módulo de luz con tres LED de gran potencia con luz refractada y dirigida por 1,3 millones de micro espejos. Por tanto, la resolución es de más de 2,6 millones de píxeles por vehículo.
El nuevo Clase S se puede pedir a partir de mediados de septiembre de 2020 y estará en los concesionarios en diciembre de 2020 en Alemania.