Mercedes-Benz con ventas sólidas de Eléctricos
– Aumento de la electrificación: las ventas minoristas de vehículos eléctricos a batería (BEV) de automóviles de pasajeros Mercedes-Benz (MBPC) se duplicaron a 117,800 unidades (+124 %) en 2022. Nueva red global de carga de alta potencia para respaldar toda la estrategia eléctrica.
– Fin de año sólido: las entregas a clientes de MBPC en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540,800 (+17 %) con ventas de vehículos de alta gama en 83,800 (+14 %).
– Ventas minoristas de todo el año al nivel del año anterior: MBPC en 2,043,900 (-1 %) entregas, afectadas por las medidas de COVID, los cuellos de botella logísticos y de semiconductores.
– Demanda de vehículos de alta gama: Mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); Las entregas de Clase S aumentan un 50%.
La marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo terminó 2022 con un sólido último trimestre, entregando 540,800 automóviles de pasajeros Mercedes-Benz (+17 %) a los clientes y logrando un aumento en las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) y de alta gama.
El período de octubre a diciembre marcó el mejor trimestre de 2022 para los vehículos de alta gama con un aumento de las ventas del 14 % gracias a la sólida demanda en la mayoría de las regiones, a pesar de las medidas de COVID en curso, los cuellos de botella logísticos y de semiconductores durante todo el año.
En un desafiante 2022, Mercedes-Benz Passenger Cars entregó 2,043,900 vehículos (-1%) a clientes. En su camino hacia un futuro totalmente eléctrico, las entregas globales de modelos xEV (PHEV y BEV, incluido smart) de Mercedes-Benz alcanzaron las 319,200 unidades (+19 %), lo que representa el 15 % de las ventas totales minoristas de unidades de Mercedes-Benz Cars en 2022.
Mercedes-Benz Passenger Cars más que duplicó las entregas de BEV a 117,800 unidades (+124%). Incluyendo smart, casi cada segundo MercedesBenz xEV vendido fue un vehículo eléctrico de batería (44%).
Como parte de su transformación para volverse completamente eléctrico para fines de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan, Mercedes-Benz anunció planes para su propia red de carga de alta potencia de más de 10,000 cargadores en todo el mundo, lo que garantiza una carga rápida y sin esfuerzo.
El 2022 marca otro año exitoso en la transformación de Mercedes-Benz: duplicamos con creces nuestras ventas de BEV, demostramos nuestra gran ambición en el sector eléctrico con la prueba de manejo de 1,200 km con el EQXX y logramos un nuevo año récord para Mercedes-Maybach con un aumento de las ventas del 37%.
En 2023 continuaremos con nuestra misión de ofrecer los autos eléctricos más deseables y aumentar aún más nuestras ventas de BEV y Alta Gama”. Ola Källenius, Chairman of the Board of Management of Mercedes-Benz Group AG.
“Después de otro año con disponibilidad limitada de vehículos y cuellos de botella en la cadena de suministro, estoy agradecido por la pasión de nuestros clientes por nuestros productos y su confianza continua en nuestra marca.
«El 2022 proporcionó muchos aspectos destacados: ahora tenemos ocho modelos completamente eléctricos en las salas de exhibición, continuamos elevando la experiencia de carga de nuestros clientes a otro nivel y una vez más pudimos aumentar el valor de nuestra marca en un 10 % para seguir siendo la marca de automóviles de lujo más valioso del mundo.
«2023 incluirá muchos hitos en la transformación de la experiencia de nuestros clientes con la introducción de nuestro modelo de ventas directas en mercados importantes como el Reino Unido y Alemania”. Britta Seeger, Member of the Board of Management of Mercedes-Benz Group AG, responsible for MercedesBenz Cars Marketing and Sales.
Top-End Luxury Las entregas a clientes en el segmento de Alta Gama crecieron significativamente en el cuarto trimestre en un 14% a 83,800 unidades, lo que resultó en el mejor trimestre de ventas para este segmento en 2022.
Los principales impulsores en el cuarto trimestre fueron las ventas de AMG (+28%), Mercedes-Maybach (+25%) y Clase G (+15%). Mercedes-Maybach logró su mejor año de ventas con 21,600 unidades (+37%) entregadas a clientes.
Este crecimiento estuvo respaldado principalmente por sólidos resultados en Japón, Corea, Oriente Medio y especialmente China, donde Mercedes-Maybach entregó más de 1,100 unidades al mes.
Las entregas de Clase S aumentaron a más de 90,000 unidades, un aumento del 5% en comparación con el período del año anterior. Además, el EQS logró atraer nuevos clientes al segmento de Alta Gama.
En 2022, se entregaron 19 200 vehículos a clientes con una fuerte demanda de los clientes estadounidenses, lo que convirtió al cuarto trimestre en el mejor trimestre de ventas para este buque insignia totalmente eléctrico.
El SUV EQS ya recibió comentarios positivos en los EE. UU. y se presentará en China a principios de 2023.
Las entregas de vehículos de gama alta durante todo el año se vieron limitadas por la escasez de semiconductores.
En 2023, Mercedes-Maybach pasará a ser eléctrico con el lanzamiento del Mercedes-Maybach EQS SUV en la primera mitad del año. Core Luxury
Las entregas a clientes del segmento Core Luxury alcanzaron las 1,101,800 unidades (+4%). Una vez más, la GLC fue el modelo Mercedes-Benz más vendido con 342,900 unidades (+3%) en 2022. Con su modelo sucesor, lanzado a mediados de 2022, Mercedes-Benz pretende continuar con esta historia de éxito. Las entregas del Clase C aumentaron un 17% a 299,100 autos.
El EQE totalmente eléctrico ahora está disponible en todas las regiones y se entregó 12,600 veces en 2022. El EQE SUV recientemente presentado, ahora se puede pedir en toda Europa.
-En China y EE. UU. seguirán en la primera mitad de 2023.
El segmento Core Luxury se verá reforzado por el nuevo Clase E, que celebrará su estreno mundial en 2023.
Entry Luxury Las ventas minoristas del segmento Entry Luxury alcanzaron las 587,700 unidades (-10%) impactadas principalmente por cuellos de botella en la cadena de suministro y logística.
El EQA es el modelo totalmente eléctrico más vendido con 33,100 unidades (+43%), seguido del EQB con 24,200 unidades (+>1.000%). Los Clase A y B recibieron una actualización de modelo en el último trimestre de 2022 y ahora están disponibles.
La participación de BEV se duplicó al 10% de las ventas en este segmento.