Mercedes Benz fabricará el Clase A sedán en Aguascalientes

-Con este modelo iniciará formalmente la producción de la marca de la estrella en este país.

Mercedes Benz producirá en México la nueva versión del Clase A Sedán en la planta de Aguascalientes que tiene en conjunto con Infiniti denominada COMPAS; modelo que se fabricará solamente en Alemania y en Aguascalientes.

Tras haber lanzado la espectacular nueva generación de Clase A, Mercedes-Benz ha decidido crecer aún más la familia de autos compactos y suma la nueva carrocería sedán a su alineación, informó la empresa.

El nuevo sedán hace gala de todas las virtudes de Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema de infoentretenimiento MBUX con mando inteligente e intuitivo. Este modelo goza de un coeficiente de resistencia al viento de 0.22, y con ello el auto con menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie a nivel mundial.

Clase A se colocó como el primero de los compactos Mercedes-Benz tras su llegada en 1997. Desde entonces se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades de estos modelos.

Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, Clase A Sedán es a la vez «hot» y «cool», encarnando perfectamente el lenguaje formal de la pureza sensual. Un rasgo distintivo de esta estética es la claridad de ejecución, con protagonismo de las superficies, líneas reducidas y juntas precisas.

Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras.

Clase A Sedán será el siguiente auto de la estrella en equipar MBUX (Mercedes-Benz User Experience), permitiendo interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición.

La plataforma no está limitada a comandos básicos pues una referencia al clima, puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo.

Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca. La inteligencia artificial ha llegado a Mercedes-Benz y hace que tu nuevo auto, te conozca mejor que tu mamá.

La nueva tecnología de motores para el compacto: el nuevo M282 con desplazamiento de 1.4 litros es capaz de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros.

El nuevo Clase A, también en su versión sedán, será uno de los más impresionantes autos que llegará al país en este, el 25 aniversario de Mercedes-Benz en México.

Este auto, sin lugar a dudas marcará un hito en la historia de la estrella; un sedán que es futuro del diseño para Mercedes-Benz además de una referencia en tecnología. En unos meses el menor de la familia que porta la estrella, hará su llegada al país.