Mazda 2, un sedán juvenil, alegre, y elegante

El nuevo modelo de Mazda, el Mazda 2 Sedán, es sin duda un auto a la medida para viajar a cualquier parte del país e inclusive para transitar en las grandes ciudades, ya que su espacio en el habitáculo lo hace cómodo y con una cajuela de espacio relativamente amplia.

De entrada, el diseño exterior lo hace juvenil, alegre, y elegante; sus faros lo hacen atractivo a cualquier mirada, pero más que eso, la iluminación de éstos es lo más importante.

Su nueva parrilla hace plena concordancia con el diseño en su conjunto, con líneas que así lo denotan desde el frente, los faros, y pasando por las las 4 puertas, hasta la parte trasera; un diseño en plena armonía.

En su interior, los materiales, acabados, colores y texturas, muestran finos acabados, muy por encima de los modelos del segmento. Colores elegantes así como la combinación de ellos.

La transmisión automática es sin duda una parte importante de esa comodidad; seis cambios, con asientos ajustables de manera mecánica, con cambios manuales y modo sport.

El sistema de sonido es más que suficiente para este modelo con tecnología HD; espejos ajustables de manera eléctrica, lo mismo que los elevadores de las ventanas.

Después de un mes de traerlo a prueba, el desempeño de este Mazda es realmente muy suave y discreto; vamos, sin mucha potencia, ya que su motor es un 4 cilindros de 1.5 litros, 106 caballos de poder y 103 libras pie de torque, pero ello se traduce en un considerable ahorro de combustible. Ya siento que lo extraño.

Sistemas de seguridad, tecnología SKYACTIV, un alto nivel de insonorización, así como un diseño que expresa una sensación de rigidez y alta calidad resultan ser factores claves para establecer un claro vínculo de comunicación entre el conductor y el vehículo.

En cuanto a seguridad, se ofrece control dinámico de estabilidad, G vectoring control, frenos ABS y 6 bolsas de aire.

El subcompacto de la marca, es fabricado en la planta Mazda de Salamanca, Guanajuato, con precios que van desde los $242,900 hasta los $292,900 pesos.