Mazda habla acerca del informe sobre economía de combustible y emisiones
El informe sobre la economía de combustible y las pruebas de emisiones confirma que no hubo alteración o falsificación de los datos de prueba por parte de Mazda
Tras una solicitud del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT), emitida a fabricantes de automóviles japoneses el 9 de julio de 2018 después del descubrimiento de prácticas de prueba fraudulentas en otras compañías, Mazda Motor Corporation presentó un informe a MLIT con los resultados de la investigación sobre las pruebas de muestreo de economía de combustible y emisiones durante el proceso de inspecciones finales a sus vehículos de prueba.
La investigación cubrió los modos de prueba JC081 y WLTC2 y los hallazgos clave del informe son:
- Ninguna alteración o falsificación incorrecta de los datos de prueba en ningún modo.
- Se encontraron datos de prueba que contenían errores de rastreo de velocidad* en 72 casos de mil 472 vehículos probados bajo el modo JC08. La compañía ha identificado dos razones para estos errores. En primer lugar, el sistema no estaba configurado para invalidar automáticamente los resultados cuando se producía un error de seguimiento de velocidad. En segundo lugar, los procedimientos de prueba dejaron la determinación de errores de rastreo de velocidad hasta llegar con cada uno de los inspectores de forma individual.
- Todos los datos de prueba han sido reexaminados y los resultados muestran que no hubo repercusiones en las especificaciones de la economía de combustible ni en las cifras de emisiones. Tampoco se encontraron tales casos en las pruebas de WLTC.
Este incidente afecta únicamente a vehículos vendidos en Japón, y no aplica para vehículos de exportación. Los vehículos de exportación se prueban de acuerdo con las regulaciones del mercado al que se exportan.
Mazda ha decidido seguir los siguientes pasos para evitar que dichos errores vuelvan a ocurrir:
– El sistema se actualizará para tratar automáticamente los resultados de las pruebas como inválidos en caso de un error de rastreo de velocidad.
– Mazda ha aumentado la cantidad de empleados que verifican los datos de inspección, incluidos los errores de seguimiento de velocidad.
Estamos conscientes que se cometieron errores en un pequeño número de pruebas, pero la situación se identificó rápidamente permitiéndonos implementar pasos para evitar que ocurra en el futuro.