Audi e-tron; lujo, calidad, empuje y deportividad
En la carrera de los autos eléctricos, la marca de los cuatro aros no podía quedarse atrás, por lo que ya tiene a la venta en México su modelo SUV e-tron, con una autonomía de más 400 km y un empuje de 408 caballos, así como un toque de 664 Nm.
Su tracción es permanente en las cuatro ruedas (quattro) y su tranmimsión es igualmente eléctrica, con una aceleración de 0 a 100 km/hr en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/hr. La versión e-tron 55 Advanced como la más equipada, tiene un precio de un millón 919 mil 900 pesos.
Este modelo eléctrico de Audi, es en dimensiones muy similiar a la Q8, aunque claro con algunos diferenciadores en altura por ejemplo, y en su interior la palanca de velocidades es totalmente diferente; tan solo hay que desplazarla hacia o hacia abajo de manera horizontal, y los cambios muy cortos y rápidos.
Su quemacocos es panorámico, y realmente el espacio en el habitáculo es muy amplio, y por lo tanto muy cómodo.
El volante es de piel, con controles de audio y otras funciones, y se ajusta de manera eléctrica en altura y profundidad, lo mismo que los asientos que se acomplan al cuerpo del conductor de manera eléctrica.
Y por supuesto que la conectividad es muy rápida, como es el caso del Bluetooth, con un sistema de navegación muy atractivo en su mapeo; con una sencilla lectura en su tablero digital respecto al nivel de carga de la baetería y de cómo se va recargando a la hora de frenar.
Su sistema de sonido por demás potente y de alta fidelidad es de la marca Bang & Olufsen; y ya que estamos en este rubro, el e-tron produce un sonido único e inconfudible en su marcha; tipo acústico y metalizado, por aquello de que el peatón se percate del vehículo, aunque prácticamente es insonoro para el conductor.
Así es que sin duda, el Audi e-tron, es una SUV potente, con un gran empuje, producto de su torque de 664 Nm, más que de sus 408 callabos. Todo ello por un precio de un millón 919 mil 900 pesos.
Realmente atractivo a la vista, aunqueen su conducción es simplemente seductor.