Audi RS5, el coupé de 450 caballos

Audi RS o Racing Sport es la una de las divisiones deportivas, más radicales que existen y que con cada inclusión a la gama, nos siguen dejando boquiabiertos y esta vez le tocó el turno a la familia A5.

Bajo el cofre

La motorización que encontramos bajo el cofre de este coupé es poderoso V6 biturbo de 2.9 litros capaz de generar nada más y nada menos que 450 hp y 442 lb-ft, la transmisión es una S-Tronic de 7 relaciones y la tracción está a cargo del conocido sistema Quattro.

Los frenos son de discos cerámicos en las cuatro ruedas, tanto la suspención trasera como delantera son de cinco brazos que junto con el sistema Dynamic Ride Control mejoran la agilidad y respuesta en situaciones que lo demanden.

Este es un auto que a pesar de las prestaciones altamente deportivas, ofrece el balance perfecto para poder disfrutarse a diario pero sobre todo disfrutable al máximo en un track day.

Al volante

El manejo que entrega es bastante cómodo y muy sólido, aun estando ante un auto de poco más de 4.5 metros, la maniobrabilidad y respuesta son bastante buenas, gracias a la excelente puesta a punto. La sensación es totalmente deportiva pero sin sacrificar en ningún momento la comodidad de un auto que se puede utilizar a diario.

Al interior

Algo que me gusta mucho de la gama es el diseño interior, con un diseño sobresaliente acompañado de excelente calidad en materiales y acabados.

Dentro de lo más destacable tenemos el volante deportivo forrado en alcántara con sus respectivos mandos y paletas de cambio. El nuevo Audi virtual cockpit de 6.2 pulgadas. En la consola central la pantalla con sistema MMi compatible con Apple CarPlay, Android Auto. Climatizador, touch pad para controlar el sistema de infotenimiento y por último la palanca selectora de velocidades que resulta un deleite visual.

Como se trata de la versión coupé el auto esta enfocado en la comodidad tanto del piloto como del copiloto, sacrificando un poco el espacio de la parte trasera.

 

El diseño

Con lineas muy bien definidas, algunos de los cambios más notorios que recibe el RS5 son las enormes tomas de aire que acompañan a la parrilla central Singleframe que a su vez es más ancha, plana y delimitada por una moldura en color gris que le da el toque deportivo con el emblema Quattro en la parte baja.

Tecnología Matrix LED en los grupos ópticos, rines de 20 pulgadas, un spoiler trasero bastante sutil y salidas de escape RS.

Este imponente coupé alemán esta disponible por un precio de 1,559,900 pesos.

Opinión

Por prestaciones, desempeño y diseño, me atrevo a decir que el RS5 es el auto mejor balanceado de la gama deportiva y que sin temor a equivocarme, vale cada centavo.

Imágenes: NetCarShow