Subaru XV, excelente opción
Dentro de todas las camionetas todo terreno que hemos manejado en CARNEWS, realmente hay una que me sorprendió, y esa fue la SVU Subaru XV; y me sorprendió por toda la tecnología, materiales y acabados con los que cuenta, así como por su manejo. Sin duda, una de las mejores camionetas que se comercializan en México.
Éste es el más reciente desarrollo de la marca Subaru; por cierto de la que poco se anuncia, sin embargo, ello no le quita nada de lo bueno que tiene.
Su diseño es inconfundible de una Subaru, que muestra líneas juveniles, robustas y deportivas, cómoda para cuatro pasajeros, aunque en realidad caben cinco. Dentro de sus “deficiencias”, sería su cajuela corta en espacio, aunque en conjunto, las dimensiones de esta XV la hacen versátil, divertida, de fácil manejo, y de fácil estacionada, por lo menos en una ciudad como la de México.
De entrada, tiene un motor horizontalmente opuesto, es decir, sus pistones están colocados a 180 grados de distancia, lo que le da un perfil más bajo y más plano, sí se compara con los motores en “V” por ejemplo.
Esta posición del motor Boxer le permite un centro de gravedad más bajo y una distribución más equilibrada de peso, que resulta en mayor estabilidad al conducir.
La Subaru XV, por cierto de reciente desarrollo, incorpora un motor BOXER de 2.0 litros de desplazamiento con 152 caballos de poder, y ahora, con un nuevo sistema de inyección directa para un mayor ahorro de combustible.
Esta Subaru XV está equipada con el sistema Symmetrical AWD y además incorpora como novedad el asistente X-MODE para las versiones CVT, que permite una mejor conducción en caminos de baja adherencia, desiguales, resbaladizos y pistas cuesta abajo con tranquilidad.
El sistema X-MODE funciona a través de un control optimizado del motor, el Symmetrical AWD y un asistente de frenado en todo momento para conducir con seguridad en condiciones de carretera desafiantes. Estos sistemas, realmente hacen de esta camioneta una todo terreno.
La transmisión Lineartronic CVT fue renovada, siendo 7.8 kg más ligera que su modelo anterior y también se mejoró su relación de marcha que junto con el óptimo funcionamiento del motor da como resultado un gran ahorro de combustible. Ahora cuenta con modo manual de 7 velocidades, misma que se puede operar con las paletas de cambios que se localizan en el volante.
La tracción responde en todo tipo de camino, gracias a que controla continuamente la distribución de torque a las ruedas delanteras y traseras. Esto aumenta aún más la estabilidad del sistema Symmetrical AWD para entregar una experiencia de manejo ágil y segura.
La caja de cambios manual de 6 velocidades se complementa con el sistema Symmetrical AWD para mejorar la sensación de conducción. Aunque está la caja CVT de 7 velocidades.
Las 7 bolsas de aire (delanteras, delanteras laterales, laterales tipo cortina y de rodilla para el conductor) son equipo estándar en todos los modelos de Subaru, que maximizan la protección en impactos frontales y laterales, y aumenta la seguridad a los ocupantes del vehículo.
Los sensores de radar detectan vehículos que se aproximan desde la derecha o la izquierda al momento de retroceder y, si se considera que hay un riesgo de colisión, alertan al conductor con una luz LED que parpadea en el espejo retrovisor lateral y también mediante una advertencia audible. Todo ello por el Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA).
Los faros se mueven en la dirección del vehículo al girar en curvas o intersecciones para iluminar el camino. El ángulo de dirección y la señal de velocidad se controlan de manera conjunta para optimizar el rango de iluminación para que mejore la visibilidad nocturna.
Esta SUV Subaru XV se comercializa en dos versiones, la Premium y la Limited, con cambios menores en equipo, dimensiones de los rines, piel en los asientos con ajuste electrónico, y caja de velocidades. Realmente una buena opción de compra; pruébela y coincidirá con su servidor.
-Premium
$368,900 pesos en TM
$388,900 pesos CVT
-Limited
$445,900 pesos.