Michelin anuncia la intención de adquirir Sascar

Consejos-Michelin_folder_visual

Michelin anunció su intención de comprar Sascar, líder brasileño en gestión digital de flotas y seguridad de camiones de carga, compañía con base en Sao Paulo, cuenta con 870 empleados, y generó ganancias por 280 millones de reales brasileños en 2013 (unos 91 millones de euros).

Esta compañía ha vivido un fuerte crecimiento del 16 por ciento en los últimos tres años, con unos resultados sólidos y equilibrados. Sascar es una empresa innovadora y dinámica, que ha desarrollado una fuerte presencia en Brasil en el sector de los transportes independientes y pequeñas flotas de camiones, elementos esenciales del mercado de transporte terrestre en Brasil.

“Michelin se va a beneficiar de los clientes y de las competencias humanas, de las habilidades técnicas y del marketing desarrollado por Sascar en el mercado en expansión de la telemática al servicio de los profesionales del transporte. Michelin va a acelerar así el desarrollo de los servicios a sus clientes en todo el mundo. Consolidamos de esta forma un eje de crecimiento importante para el Grupo” comentó Jean-Dominique Senard, gerente del Grupo Michelin.

La adquisición de esta compañía, cuyo modelo de negocio ha demostrado una propuesta de valor en Brasil (33,000 flotas y 190,000 camiones gestionados), permitirá a Grupo Michelin desarrollar su oferta de servicios a los transportistas y acelerar el ritmo de crecimiento de su actividad en Brasil.

Al unirse al Grupo Michelin, Sascar tendrá acceso a sus principales clientes en Sudamérica, informó la compañía.
El valor de la empresa es de mil 600 millones de reales brasileños (alrededor de 520 millones de euros), compuesto por un precio de compra de mil 353 millones de reales brasileños (alrededor de 440 millones de euros) y de una deuda de 247 millones de reales brasileños (alrededor de 80 millones de euros), cantidades que serán ajustadas cuando se cierre la venta.

Esta adquisición estará sometida a la validación de las autoridades de la competencia brasileñas, informó Michelin.