¡Schumacher despierta del coma!

2014-04-04t121111z_140774059_pbeahunqgcr_rtrmadp_3_motorracing-schumacher_0

Después de pasar cuatro meses en coma debido a un golpe fuerte en la cabeza en diciembre del año pasado, el ex piloto de la Fórmula 1 Michael Schumacher despertó y reconoció a su esposa, de acuerdo con información de su mánager Sabine Kem.

"Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas", manifestó Kem a la televisión pública alemana, además de que no dio más detalles por considerar que es un asunto de reserva sólo para los familiares del ex piloto.

Por otra parte, también negó que la familia de Schumacher haya construido una sala especial para atenderlo en su mansión de Suiza, la cual estaría contaría con equipamiento médico especial.

El siete veces campeón de la F1 ha tenido una difícil recuperación en los que pasa momentos de conciencia a otros de sueño. El 29 de diciembre de 2013 sufrió un fuerte golpe en la cabeza con una roca mientras esquiaba en compañía de su hijo y un grupo de amigos en los Alpes franceses.

"La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron", concluye el escueto comunicado, en el que sí se precisa que el piloto llevará a cabo esta nueva etapa de rehabilitación "fuera del ojo público".

Desde el accidente, la familia ha destacado que el restablecimiento del ex piloto será largo y difícil, y ha pedido a los medios de comunicación que dejen trabajar con calma a los médicos que le tratan.

Esos continuos llamamientos a la discreción no han evitado que se hayan publicado en estos meses continuos rumores sobre el estado de salud deSchumacher, que hasta ahora se encontraba internado en una habitación vigilada a la que solo la familia y un puñado de allegados tenía acceso.

Su cabeza golpeó contra una roca y, desde el primer momento, los médicos, que le sometieron a dos intervenciones de neurocirugía, temieron que pueda sufrirdaños cerebrales.