Mitsubishi México alcanza metas
-Crecerá el portafolio de productos.
-Problemas en los puertos retrazan descargas y movimientos en general.
Luego de los altibajos en la industria automotriz de México, la firma japonesa Mitsubishi alcanzará este año la meta de 25,000 ventas, la cual se trazó hace5 años, en una meta que se vió afectada por varios motivos.
En el año 2021 se comercializaron en México 18,000 unidades; en el año 2022 fueron 22,000 unidades, y a la fecha las ventas proyectadas son 22,500, pero se podrían calnzar esas 25,000 ventas.
Así lo dijo en entrevista Ah-Kin Vázquez, actual Presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, ejecutivo que tiene 25 años de experiencia en este sector industrial tanto en otras marcas, como en agencias de autos y talleres.
La realidad es que Mitsubishi no está enfocada en un alto número de ventas, sino en el márgen de utilildad para la compañía y para los distribuidores, por lo que actualmente esta filial ocupa la novena posición a nviel mundial para el corporativo.
De hecho, se cuenta actualmente con una utilildad récrod, y es por ello, una de las operaciones más rentables en el mercado mexicano. Actualmente la marca tiene 46 agencias, y se cuida mucho la apertura de más, ya que se cuida mucho la rentabilidad, por lo que si se abrirán más agencias, pero se le dará preferencia a los propios distribuidores ya existentes, dijo.
Actualmente la marca cuenta con modelos como la Outlander PHEV, la exitosa pick up L200, la Xpander, el Mirage G4, la Montero Sport, y el próximo año llegará la totalmente nueva L200, que tiene una plataforma y diseño. Y se ofrecerá también una nueva camioneta SUV compacta, así como la nueva Cross.
Por lo pronto, la L200 actualmente representa al 50% de las ventas totales en este mercado, seguida la Xpander, y respecto a la estrategia de vehículos híbridos y eléctricos, estas tecnologías se incorporarán en más modelos.
Por lo que venderán vehículos 100% eléctricos, y 100% híbridos, lo qu va en línea con el Plan 2025 a nivel mundial, es decir que venderán 16 nuevos modelos. Y los híbridos será eléctrcios-gasolina.
Hay que recordar que Mitsubishi forma parte de la «Alianza» conformada por Nissan y Renault, de la que sin duda hay beneficios y sinergías, pero ello no significa que haya planes de producir algún modelo de Mitsubishi en alguna de las plantas de Nissan.
Lo que sí, es que la compañía está en la tarea de la localización de proveedores en México, y así generar exprotaciones y abastecer a la demanda doméstica, dijo Ah-Kin Vázquez, Presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México.
Finalmente se ifnormó que actualmente en los puertos de México, se registran problemas de logística, ya que hay diversos barcos que no pueden descargar y los patios se encuentran llenos, y ello retraza el desembarque de más vehículos.