Mitsubishi México proyecta vender más de 20 mil vehículos en 2022
Mitsubishi Motors de México espera este año alcanzar más de 20,000 ventas, luego de obtener crecimientos en los estos primeros tres años de operaciones en México. De hecho, para la casa matriz, este mercado nacional se ubica en la posición 13 a nivel mundial.
El año pasado la compañía comercializó en México 17,872 unidades, lo que fue superior a las 10,447 ventas del año anterior, lo que significó un alza del 71%, dijo Jorge Vallejo, Presidente & CEO Mitsubishi Motor de México.
En conferencia de prensa presencial, el ejecutivo detalló que con ese volumen se espera afianzar el 1.6% de participación de mercado, lo que se logrará con nuevos modelos, un rediseño de sus concesionarias, una mejor atención a los clientes, así como una mayor actividad en la parte digital.
En las ventas de diciembre del año pasado, se alcanzó una penetración de mercado del 3.01%, con un volumen de ventas de 2,934 unidades; cifras de ese mes y de todo el año pasado, que hubieran sido superiores, pero la falta de unidades en inventario no lo permitieron.
Problemas de suministro de toda la industria a nivel mundial, y esta marca no es la excepción, así es que actualmente la red de distribuidores tiene entre 45 y 55 días de vehículos en inventarios.
A nivel internacional la comercialización alcanzó las 921,000 unidades, lo que fuer superior a las 891,000 ventas del año 2020; y las ventas en Norteamérica el año pasado fueron por más de 116,000 unidades.
Así es que los resultados alcanzados en 2021, dentro del plan estratégico “Growing Together 2021”, permitió alcanzar esas cifras, y anticipó algunos planes para 2022, incluyendo su Plan Estratégico “Consolidation Together 2022”.
Para este 2022, MMDM seguirá consolidándose mediante diferentes estrategias, como la continuidad en el suministro de flotillas, programas seminuevos certificados, capacitación y entrenamiento de Distribuidores, además de continuar con el programa de apertura de nuevos Distribuidores e implementación de la nueva imagen para las agencias, con el que se busca que alrededor del 60% de la red cuente con ella para 2022.
Si bien estos últimos años han sido complicados para la industria automotriz en general, en Mitsubishi Motors de México nos hemos sabido adaptar y evolucionar para alcanzar constantes crecimientos y superar las metas establecidas en nuestros planes de negocio durante años consecutivos.
En apenas el tercer año de operación nos hemos consolidado como Top 13 de importancia en ventas globales.
La alta rentabilidad y gran performance de nuestra RED de Distribuidores, aunado al lanzamiento de dos nuevas unidades en el país, mantendrá y consolidará nuestra presencia y fortaleza”, comentó Jorge Vallejo, presidente y CEO de MMDM.
La compañía buscará fortalecer el posicionamiento de vehículos que han tenido un crecimiento continuo en ventas como Outlander PHEV (Plug-in Hybrib Electric Vehicle), Mirage G4, L200, así como Xpander y Xpander Cross, vehículo lanzado en el país en 2021, cuyas ventas han posicionado a MMDM como el #1, fuera de la región ASEAN.
La estrategia de postventa, que continuará en 2022, con programas como 7 años de garantía sin límite de kilometraje, la asistencia vial otorgada durante este mismo periodo de tiempo, así como la protección de llantas por 5 años, posterior a la compra, también ha sido clave para la preferencia del consumidor.
Además, durante el evento se reveló el lanzamiento de dos vehículos que ayudarán a robustecer la gama actual, dijo.
Por su parte, Ah-Kin Vázquez, Director Comercial de la marca, dijo que el parque vehicular de la marca en México es de 104,636 unidades, desde el inicio de la nueva operación de la marca en este mercado, es decir, desde el año 2019. Por lo que es fundamental atender a todos estos clientes, que cuentan con 7 años de garantía, Asistencia en el Camino.
Andrea González, Directora de Red Distribuidores, declaró que actualmente la red de distribuidores es rentable; ya cuentan la mayoría con la nueva imagen.