Mitsubishi México sólido para este 2023
Mitsubishi Motors de México (MMDM) se constituyó como filial directa de Mitsubishi Motors Corporation hace 5 años, y desde entonces se ha trabajado en el posicionamiento, crecimiento y consolidación de una de las marcas automotrices más representativas en cuanto a calidad y durabilidad gracias a sus excelentes productos.
La renovación y actual posicionamiento de la marca ha sido el resultado de un trabajo constante, sólido, estratégico y alineado a los planes de negocio anuales definidos. Año contra año se han robustecido dichas estrategias para asegurar la incorporación de nuevos productos y el mantenimiento de una oferta comercial competitiva.
Sin duda, uno de los pilares clave ha sido la reingeniería de su Red de Distribuidores, la cual, y en conjunto con la Casa Matriz en Japón y con el acuerdo de su Asociación de Distribuidores, ha sido minuciosamente evaluada para elevar los estándares de desempeño tomando en cuenta parámetros como: la fortaleza de sus socios comerciales, inversión en los puntos de venta, rentabilidad de cada una de las plazas y, por supuesto, socios comerciales cuya filosofía esté alineada al código de ética de la marca.
A lo largo de estos casi 5 años, Mitsubishi Motors de México ha sumado y consolidado a 17 grupos automotrices multimarca cuya experiencia, en cada una de las zonas en donde tienen presencia, ha resultado en una Red de Distribuidores sólida, rentable y altamente confiable.
La Red de Mitsubishi Motors de México está conformada por 46 Distribuidores a nivel nacional. La nueva imagen se ha implementado en 61% de las agencias y se espera que para el año fiscal 2023, el 80% de las agencias ya cuenten con estos nuevos estándares.
Mercados en las ciudades de Tampico, Hermosillo, Tijuana, Monterrey (Fleteros) y León han adoptado recientemente este cambio de imagen. La marca trabaja en la próxima apertura de nuevas agencias en las ciudades de Puebla, Monterrey (Sendero), Tabasco y Cancún. Además, plazas como Juárez, San Luis, Morelia, Guadalajara (López Mateos y Camino Real), Oaxaca y La Paz están por arrancar el proceso para continuar con la transformación y brindar los estándares de servicio y calidad que una marca con una herencia de más de 106 años en el mercado global cuenta.