Mitsubishi trae a México la 5ta generación de su pick up L200
Ivet Rodríguez/enviada
ZACATECAS — Mitsubishi Motors presentó en México la quinta generación de su best seller L200 con el objetivo de vender 7 mil unidades durante 2020.
Esta generación fue presentada a nivel global a finales de 2018 y ahora está llegando al mercado mexicano para competir en el segmento de pickups medianas de trabajo dominado por Nissan NP300.
La renovación de L200 incluye un nuevo diseño frontal y trastero denominado Dynamic Shield, que se caracteriza por faros delanteros colocados a mayor altura para ampliar el rango de iluminación, así como calaveras grandes y cuadradas en la parte trasera. L200 es el segundo vehículo de la gama, después de Eclipse Cross, que adopta este nuevo lenguaje de diseño.
Entre las mejoras mecánicas destacan un sistema 4WD, muelles mejorados y amortiguadores traseros más robustos que buscan reducir las vibraciones y brindar una mejor experiencia off road.
La pickup de manufactura tailandesa llega con dos motorizaciones. El motor a gasolina, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, entrega 126 hp; mientras que el turbodiesel con sistema de apagado y encendido en alto total, ofrece 178 hp, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
El modelo llega con frenos ABS, sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD por sus siglas en inglés) y dos bolsas de aire frontales. Cuenta con un panel de instrumentos más largo, sistema de audio con cuatro bocinas, puerto USB y Bluetooth.
La versión con motor a gasolina llega en 395,400 pesos, mientras que la versión diésel en 495,400 pesos.
“Este es el modelo más vendido de la marca en el mercado mexicano y con la nueva generación esperamos mantener nuestra participación de mercado en el segmento, gracias a la relación valor precio que ofrece”, dijo Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors México, durante la presentación.
En 2019, la marca japonesa vendió 6,665 unidades, equivalentes al 3.4 por ciento de participación en el mercado de pickups medianas de trabajo.
Este modelo llegó por primera vez al mercado mexicano en 2008 y desde entonces se han vendido 45 mil unidades.
Ah-Kin Vázquez, director comercial de Mitsubishi Motors México, dijo que L200, con una capacidad de carga de mil kilos, se ha posicionado entre las industrias minera, agrícola y construcción. Actualmente los principales mercados para esta pickup son Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Ciudad de México.