
Nikon amplía su línea de lentes DX con dos nuevos objetivos NIKKOR
-NIKKOR Z DX 16-50mm f/2.8 VR y el NIKKOR Z DX MC 35mm f/1.7
Nikon anuncia hoy el lanzamiento de dos nuevos lentes NIKKOR Z de formato APS-C/DX: el NIKKOR Z DX 16-50 mm f/2.8 VR con zoom estándar y apertura constante de f/2.8, y el NIKKOR Z DX MC 35 mm f/1.7. Ya sea para capturar retratos impactantes, fotos urbanas en condiciones de poca luz o primeros planos extremos, ambos lentes ofrecen una inmensa versatilidad y extraordinarias posibilidades creativas para los usuarios de cámaras sin espejo Nikon de formato DX.
Una visión más brillante: el NIKKOR Z DX 16-50 mm f/2.8 VR
El nuevo NIKKOR Z DX 16-50 mm f/2.8 VR es un lente zoom de formato DX estándar que cubre un rango de distancia focal equivalente a un gran angular o telefoto medio, con la ventaja de una apertura máxima rápida y constante de f/2.8.

Este rango focal es similar al popular equivalente de formato FX/full frame de 24-75 mm, lo que lo hace ideal para todo tipo de sujetos, incluyendo paisajes amplios, interiores íntimos y retratos favorecedores. Con su amplia apertura de f/2.8, el lente destaca en la captura con poca luz, permitiendo la entrada de más luz y una profundidad de campo reducida y creativa para retratos emotivos con fondos desenfocados.
Este lente es una excelente manera de empezar a descubrir el impresionante rendimiento óptico de los lentes NIKKOR Z. Ofrece el amplio y natural efecto bokeh de una apertura máxima de f/2.8, así como una reproducción de detalles de alta resolución al cerrar el diafragma.
El mecanismo integrado de reducción de la vibración (VR) por desplazamiento del lente (compensación de 5 pasos)1 reduce los efectos de la vibración de la cámara, incluso al utilizar velocidades de obturación más lentas en condiciones de poca luz. Para los creadores de video y contenido, el lente también utiliza un motor paso a paso (STM) para un autoenfoque excepcionalmente silencioso y cuenta con un diseño óptico que minimiza la oscilación del enfoque.

Características del lente NIKKOR Z DX 16-50 mm f/2.8 VR
- La apertura máxima constante y rápida de f/2.8 en todo el rango del zoom permite un efecto bokeh grande y natural y reduce los efectos del movimiento de la cámara al disparar en condiciones de poca luz.
- La cobertura para distancias focales de gran angular y rango medio de 16 mm a 50 mm admite una amplia variedad de escenas y sujetos.
- Una distancia de enfoque mínima de 5.9 pulgadas (0.15 m) en el extremo gran angular y 9.8 pulgadas (0.25 m) en el extremo largo permite a los usuarios acercarse a sus sujetos para tomar fotografías dinámicas.
- Equipado con un mecanismo de reducción de vibración (VR) por desplazamiento de lente con compensación de movimiento de la cámara equivalente a un aumento de 5.0 pasos (en el centro) en la velocidad de obturación.
- Portátil y liviano, con una longitud total de aproximadamente 3.4 pulgadas (8.8 cm) y un peso de aproximadamente 11.6 oz (330 g), permite tomar fotografías con la cámara en mano fácilmente.
- Optimizado para grabación de video con un diseño que suprime la respiración de enfoque e incorpora un motor paso a paso (STM) para un enfoque automático silencioso.
- El anillo de control personalizable permite el control directo sobre el enfoque, la apertura, la compensación de exposición o la sensibilidad ISO.
- Un cristal ED y dos elementos de lente asférica minimizan eficazmente diversas aberraciones de la lente. 2
- La apertura de nueve hojas produce un bokeh circular y natural.
- Al grabar videos con la Z 50II, Hi-Res Zoom3 amplía el rango de zoom al equivalente de 16-100 mm (zoom de 6.25×) mientras mantiene una apertura máxima constante de f/2.8 sin pérdida de resolución.
- Diseñado teniendo en cuenta la resistencia al polvo y al goteo. 4

Haga que lo cotidiano sea extraordinario: NIKKOR Z DX MC 35 mm f/1.7
El NIKKOR Z DX MC 35 mm f/1.7 es un lente micro estándar rápido y ligero. Cumple una doble función: es un objetivo ideal para fotografía macro y un lente fijo rápido para uso diario. Es el primer lente NIKKOR Z de tamaño APS-C/formato DX que alcanza una relación de reproducción máxima equivalente al tamaño real5, lo que permite a los usuarios acercarse más que nunca para revelar detalles intrincados. Su distancia mínima de enfoque de 0.16 m (6.2 pulgadas) permite explorar el mundo oculto de lo cotidiano. Objetos familiares como mascotas, flores, insectos, comida o textiles se reproducen con una nitidez y detalles espectaculares como nunca antes.

Con una rápida apertura de f/1.7 y una distancia focal natural de 35 mm similar al campo de visión del ojo humano, este lente también destaca como un lente fijo rápido y portátil. Desde fotos de mesa hasta retratos, o instantáneas y paisajes urbanos con poca luz, este lente permite disparar con poca luz y desenfocar el fondo para centrar la atención en el sujeto.
Características del lente NIKKOR Z DX MC 35 mm f/1.7
- Una relación de reproducción máxima de 0.67×, que es equivalente al tamaño real6 en formato FX/35 mm [135], permite capturar sujetos pequeños en un tamaño más grande.
- La rápida apertura máxima de f/1.7 permite a los usuarios aprovechar al máximo el gran bokeh y minimizar el ruido en condiciones de poca luz.
- Los usuarios pueden acercarse mucho a sus sujetos con una distancia de trabajo de aproximadamente 2.8 pulgadas (7 cm)7 desde la parte frontal de la lente y una distancia mínima de enfoque de solo 6.2 pulgadas (0.16 m) para revelar impresionantes detalles de cerca.
- La adopción de un elemento de vidrio ED asférico minimiza eficazmente la aberración cromática.
- Un sistema de enfoque interno (IF) elimina cualquier cambio en la longitud total de la lente.
- La adopción de un motor paso a paso (STM) permite un enfoque automático silencioso.
- El anillo de control personalizable permite el control directo sobre el enfoque, la apertura, la compensación de exposición o la sensibilidad ISO.
- Diseñado teniendo en cuenta la resistencia al polvo y al goteo. 4
