SEAT y Saba impulsan la creación del ecosistema del auto conectado
-Esta colaboración sienta las bases de proyectos como Parkfinder 2.0.
SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de estacionamientos, sellaron un acuerdo, en el contexto del Automobile Barcelona, para dotar de nuevos servicios al ecosistema de movilidad en torno al vehículo en el que trabaja la empresa automovilística.
En línea con el objetivo de convertirse en una de las marcas líderes en conectividad, SEAT incorporará a Saba en su ecosistema para que, entre ambas compañías, puedan crear nuevos servicios que faciliten la movilidad a los conductores, con nuevas funciones relacionadas con el estacionamiento.
Entre otros, los socios estudian ofrecer un sistema de reservación y pago móvil de espacios de estacionamiento, que permitirá a Saba el cobro electrónico de sus servicios y que forma parte de las soluciones digitales en las que está trabajando SEAT.
Además, la colaboración sienta las bases de proyectos como Parkfinder 2.0, con el que ambas compañías podrán ofrecer información en tiempo real sobre plazas de parking disponibles y recomendar un aparcamiento según las necesidades reales de cada cliente, entre otros. También se estudiarán otros servicios asociados al tiempo en el que los vehículos están estacionados, como la entrega de compras en el auto o la recarga de combustible, entre otros.
De media, se calcula que los coches de particulares pasan el 95 por ciento de su tiempo detenidos.
El presidente de SEAT, Luca de Meo, enfatizó en “la importancia de estas alianzas para establecer nuevos modelos de negocio alrededor de la movilidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia más fácil, conectada y personalizada a los conductores”.
Por su parte, Josep Martinez Vila, consejero delegado de Saba, destacó que “con esta colaboración se impulsan TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR servicios de valor añadido para el cliente en un entorno urbano en el que la gestión sostenible de la movilidad junto a la introducción de nuevas tecnologías aparecen como principales prioridades”.
Este proyecto de carsharing pondrá en las calles de Barcelona una flota de 10 eMii con los que SEAT probará las posibilidades de la tecnología eléctrica en vehículos de uso compartido.
SEAT conectada, en el Automobile Barcelona Coincidiendo con una edición del Salón que, por primera vez, incorpora un espacio Connected Hub para otorgar especial protagonismo al auto conectado, SEAT quiso acercar a la sociedad los avances en auto conectado que la compañía ya anunció en la última edición del Mobile World Congress (MWC).
Así, la compañía abre a todo el público la posibilidad de experimentar de primera mano tecnologías de vanguardia, trasladándolas desde un salón profesional hasta una cita del automóvil tan popular como la de Barcelona.
Además, la compañía completa su presencia en el Automobile Barcelona con un Demo Day, en el que las startups participantes del programa SEAT Accelerator by Conector presentarán sus proyectos ante inversionistas; y con la puesta a disposición de los visitantes de un Ateca Smart City Car, que podrán conducir para conocer de primera mano cómo detecta espacios libres para estacionarse en la ciudad y cómo realizar una reservación y pago electrónico a través de las apps Parkfinder y Travipay.