Automart, una herramienta digital para los profesionales en la compra y venta de autos en México
Segundamano, la plataforma de anuncios clasificados más grande en México, anunció el lanzamiento de Automart, como la herramienta digital que impulsará el mercado de compra y venta de autos en México.
Luego de cuatro años de escuchar a los usuarios mexicanos, esta página de internet presenta esta nueva herramienta que busca ayudar a los profesionales en la compra y venta de autos a ser más eficientes en su negocio. Con Automart podrán vender más rápido y hacer que su inventario rote con mayor facilidad.
Actualmente hay más de 163 mil anuncios de autos en Segundamano en México y cada día se suben en promedio, casi cuatro mil anuncios sólo de automóviles y camionetas. El promedio diario es de mil 200 autos vendidos a través de esta plataforma, lo que supone 50 autos por hora.
El tiempo promedio de venta de un auto es de 13 días, en Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León baja a 12 días.
Al respecto, Ariel Cilento, director de Operaciones de Segundamano, señaló que “Automart funciona en la misma plataforma de Segundamano y busca ayudar a los profesionales en la compra-venta de autos a rotar su catálogo al mejor precio y más rápido.
Automart forma parte del conglomerado Schibster, con la compra y venta de diversos productos y servicios, que opera en más de 30 países y con más de 200 millones de usuarios mensualmente.
Automart es entonces en punto de encuentro entre compradores y vendedores de autos nuevos y usados, en el que el vendedor puede subir de manera gratuita dos anuncios por año, y en el que el interesado se pone en contacto con el vendedor. Por lo que Automart no es un sitio de compra en línea.
Sitio de internet que en el primer cuatrimestre del presente año, generó un negocio por nueve mil 500 millones de pesos en el mercado mexicano, cifra ligeramente superar al mismo periodo del año pasado, y con la tendencia a crecer para el resto del presente año, dijo el ejecutivo.
Sitio en el que de los anuncios realizados, se consuman el 30 por ciento de ellos, cuyos productos son analizados y evaluados por expertos, ya que si bien prácticamente cualquier puede hacer uso de esta plataforma, en realidad es para profesionales.
En Segundamano nos asumimos como aliados de aquellos profesionales en la compra y venta de autos que estén buscando hacer buenos negocios; el lanzamiento de Automart® representa nuestra apuesta para impulsar un mercado que tiene grandes oportunidades de crecimiento para los próximos años.
Algunos de los beneficios son de usar esta plataforma son:
-Eficiencia en rotación de inventarios
-Mayor visibilidad de los anuncios
-Información y estadísticas en tiempo real tus anuncios
-Chat en tiempo real
-Ejecutivo personalizado
-Los anuncios se publican más rápido