Crecen ventas de autos de súper lujo, híbridos y deportivos

QX80En los primeros 10 meses del presente año, las ventas de autos de súper lujo han crecido más del 5.4%, y para el cierre del año se espera un alza de 8% para llegar a más de 44,500 unidades en este país. Así lo declaró Francisco Torres, Director General de Porsche México, entrevistado durante la exposición de la Gala Internacional del Automóvil México, que se realizará este fin de semana en Jajalpa, Estado de México.
Porsche, por ejemplo, lleva ventas por 749 unidades a octubre que significan un crecimiento de 21.2%, por lo que seguramente se alcanzará una cifra récord para este año. El mejor año de ventas para la firma en México fue el 2007, con 773 unidades.
La marca ha lanzado innovadores productos como la camioneta Macan, en esta exposición presentó una nueva versión de la Cayenne Híbrida, y pronto llegará el Spyder 918, del que ya hay lista de espera, dijo el ejecutivo.
Por su parte, Pedro Tabera, Director General de Mercedes Benz México, declaró que es este país es uno de los más importantes para la marca en la región de Latinoamérica. El año pasado comercializó 11,800 unidades de las marcas Mercedes Benz, Vans y Smart.
Este año las ventas van 4% arriba y en general las tres marcas van al alza. Y para ampliar la gama, Mercedes pone a la venta el blindado de la Clase S en nivel 4, además de haber presentado en esta exposición los modelos CLS Coupé, y el Clase S Coupé.
Las marcas inglesas Jaguar y Land Rover presentaron los modelos F-Type Coupé, XFR y XJ, así como el LR2, Defender, Discovery, Ranger Rover Evoque Sport, así como la Ranger Rover y Range Rover Sport, con la mejor tecnología en motores y chasises de aluminio, dijo Joseph Chamasrour, Presidente de estas marcas, quién además adelantó que para el próximo año llegará el nuevo modelo Jaguar XE, como el sedán más lujoso.
Martin Josephi por su parte, en calidad de titular de las marcas Lamborghini y Aston Martin, presentó al nuevo modelo Huracán, con un motor de 610 caballos de poder, y a un precio de 335 mil dólares.
La otra marca inglesa, Bentley, presentó al nuevo modelo Continental GT V8 S, como uno de los modelos más lujosos y deportivos de la marca.
Y finalmente en esta Gala Internacional del Automóvil México, que estuvo abierta el pasado fin de semana, Philipp Heldt, Director General de Infiniti México y Latinoamérica, dijo a este medio, que esta firma ha crecido 40% de enero a octubre y tan solo en octubre creció 94%, con un acumulado en ventas de 2,900 unidades, las cuales seguirán creciendo.