Nissan GT-R 2017 debuta en México

-Ejemplar pura sangre que entrega 565 hp.

El Nissan GT-R 2017 está disponible en el mercado mexicano a partir de ya en las 230 concesionarias de la marca a nivel nacional, al igual que en los mercados más importantes, y lo hace con 565 caballos de fuerza, bajo pedido y con precio de 2.6 millones de pesos.

En entrevista con Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, posterior a la presentación oficial que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la ejecutiva dijo que el “Godzilla” por analogía con el icónico monstruo japonés, Nissan GT-R llega para conquistar a los entusiastas de la adrenalina, la velocidad y el alto desempeño, gracias a su aerodinamismo y personalizadas configuraciones de manejo.

Súper deportivo que llega a complementar la gama de la firma en este país, y se coloca en la cúspide de sus productos; modelo que materializa la promesa de marca de Nissan para ofrecer innovación y emoción para todos los clientes, en México y el mundo.

20170516_215812

Hecho de manera casi artesanal en la planta de Yokohama en Japón, Nisssan GT-R, y cuya responsabilidad recae en ingenieros altamente calificados que plasman su firma en el motor. Planta que se ubica en la fábrica más antigua de la marca en Japón y a nivel mundial. Aunque de momento no se ofrecerá en México la versión Nismo, dijo la ejecutiva.

“El diseño e ingeniería de Nissan GT-R son prueba del progreso de la corporación en el desarrollo de una Movilidad Inteligente, la visión de Nissan sobre el futuro para una integración de los vehículos con el entorno en términos de seguridad, sustentabilidad y conectividad” añadió Mayra.

El GT-R es impulsado por el poderoso motor V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que entrega 565 HP a 6,800 rpm y 467lb pie de torque. El motor de cada GT-R está producido con el cuidado y precisión de un Takumi, un ingeniero especializado que construye el corazón de Nissan GT-R de forma artesanal.

La razón principal por la cual el motor del Nissan GT-R se ensambla a mano y no mediante procesos mecanizados es debido a que el Takumi emplea toda su experiencia y sentidos para eliminar cualquier imperfección que el motor pueda presentar tras una profunda examinación, poniendo en el proceso una parte de sí mismo.

Al terminar, el Takumi responsable coloca en el motor una la placa de aluminio con su nombre, la cual funge como recordatorio de la habilidad, calidad y experiencia que empleó en cada momento de su trabajo.

El motor doble-turbo se conjuga con una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves y menos ruidosos alcanzando la misma rapidez de un Fórmula 1 en los cambios de marcha - tan sólo 0.15 segundos en modo R - casi tan rápido como parpadear, con gran entrega de torque y aceleración.

El Nissan GT-R 2017 ofrece dos configuraciones de manejo: automática y manual de seis velocidades con paddle-shift al volante. Al mismo tiempo, el súper deportivo de Nissan cuenta con tres modos de manejo que se ajustan automáticamente a las necesidades del conductor al ser accionadas mediante los switches ubicados en la parte baja de la consola central.

The fresh look inside and out of 2017 GT-R Premium and GT-R NISMO models is present in the new GT-R Track Edition. Highlights include the redesigned hood and front bumper, Daytime Running Lights, and matte chrome finish “V-motion” grille, one of Nissan’s prominent design signatures.

GTR 2

GTR int