Nissan firma convenio con la Universidad Panamericana
-Fomenta la creatividad entre universitarios a través de su programa “Nissan Kicks Conduce tu Talento”.
Nissan Mexicana y la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, realizarón un concurso con los estudiantes de esa institución, con la idea de que palmaran en un video de dos minutos, parte de su personalidad, y qué saben de la filosofía de la firma automotriz.
Así, es una selección de 10 finalistas, se seleccionó a lo más destacado de un grupo de dos hombres y ocho mujeres, en un video que tenía ser muy preciso en sus quehaceres, en donde participaron alumnos de varias carreras, pero sobre todo de Marketing.
En un encuentro con varios estudiantes de la universidad, así como ejecutivos de Nissan como Jorge Vallejo, director de Exportaciones y Relaciones Institucionales; Aldo Romero del área de Comunicación de Nissan, y Carnews como el único medio de Comunicación invitado.
A los ganadores, se les dará una vehículo Nissan Kicks, para su uso personal durante seis meses; y de esos 10 concursantes, cinco se hicieron acreedores a este préstamo. Todo ello mediante la firma de un convenio entre las dos instituciones involucradas.
Nissan siempre ha apostado por el talento del país y es aliado en promover una cultura de liderazgo; prueba de ello es el nuevo programa “Nissan Kicks Conduce tu Talento” en donde más de mil universitarios tuvieron la oportunidad de explotar su creatividad.
Este programa es parte de un esfuerzo de vinculación empresa-academia entre Nissan y la Universidad Panamericana (UP) con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a toda la innovación, proyectos y nuevas tecnologías que la marca ofrece a través de su atractivo portafolio de productos.
Con su participación en “Nissan Kicks Conduce tu Talento”, los alumnos a partir de quinto semestre tuvieron oportunidad de demostrar las habilidades desarrolladas a lo largo de su formación académica, así como su afinidad por la cultura y valores de la empresa.
El lanzamiento de la primera edición del programa se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en el campus de la Ciudad de México de la Universidad Panamericana y se tiene planeado replicarlo en otras universidades. Este es un proyecto diseñado para inspirar, conectar y crear profesionistas con la pasión por el talento, la innovación y el desarrollo sostenible.
La dinámica de esta primera edición consistió en que cada alumno presentara un videoclip en donde plasmaran lo que significa para ellos la filosofía y cultura Nissan, además de demostrar ser merecedores del título “Embajador Nissan Kicks”.
Adicional a mostrar sus videos, cada alumno respondió a tres preguntas realizadas por el jurado calificador, conformado por directivos tanto de Nissan México, como de la Universidad Panamericana. Dichas preguntas estaban relacionadas con la filosofía corporativa de Nissan y por qué cada uno de ellos debería de ser el ganador.
Al respecto, Jorge Vallejo, director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana señaló: “Nissan siempre se ha caracterizado por crear sinergias a favor de la educación y el impulso de los jóvenes talentos del país. Con el programa ‘Nissan Kicks Conduce tu Talento’ continuamos creando propuestas innovadoras y atractivas para el público”.
“Otra prueba de nuestra contribución al progreso educativo son los proyectos que hemos desarrollado como Universidad Nissan que ofrece a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes las herramientas para profesionalizar sus operaciones o Escuela Nissan que brinda formación especializada en la industria automotriz a estudiantes de nivel técnico y profesional en Aguascalientes con el objetivo de complementar sus estudios y optimizar sus oportunidades laborales”, agregó Vallejo.
A través de la iniciativa “Nissan Kicks Conduce tu Talento” se premiaron en total a cinco ganadores: Marcela Ortega, Sofía Orozco, Mariana Carlock, María Fernanda García y Alfonso Oropeza; quienes, a título de Embajadores de la marca, se hicieron acreedores al préstamo de un Nissan Kicks por un periodo de seis meses.
“Nos da mucho gusto que una marca como Nissan demuestre su compromiso con los jóvenes. Ser Embajadores de Nissan Kicks y haber participado en el programa ‘Conduce tu Talento’ es una forma de concretar nuestros sueños. Algunos de nosotros nunca habíamos hecho un videoclip, y esta es la prueba de que podemos hacer todo lo que nos propongamos”, expresaron algunos de los alumnos ganadores.
La preferencia del consumidor por Nissan Kicks – producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes – deriva de su diseño audaz, su equipamiento superior y las tecnologías que hacen más confortable, segura e intuitiva la experiencia de manejo.
El crossover compacto de Nissan se ofrece en México en tres versiones bien equipadas: Sense, Advance y Exclusive. Todas las versiones están disponibles en siete colores exteriores: naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.