Nissan innova y entusiasma a «Race to Zero»
Nissan anuncia que se ha unido a la campaña “Race to Zero” de las Naciones Unidas, acelerando los objetivos completos de electrificación y neutralidad de carbono de la compañía. Nissan es el primer fabricante japonés de vehículos en unirse a la campaña.
Nissan también ha firmado el compromiso de la campaña «Business Ambition for 1.5 ° C», alineándose al objetivo de mantener el aumento de la temperatura global en 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales. De igual forma, se ha unido a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), un requisito para participar en la campaña. Los objetivos de reducción de carbono muy por debajo de 2 ° C han sido validados por SBTi, lo que garantiza que estén alineados con la ciencia del clima.
“Al unirnos al SBTi y participar en estas campañas, renovamos nuestra determinación de trabajar con empresas y gobiernos locales de ideas afines en todo el mundo para resolver los desafíos del cambio climático y lograr una sociedad sostenible”, dijo Makoto Uchida, CEO de Nissan.
“Para acelerar los esfuerzos globales y lograr la neutralidad de carbono, Nissan continuará abordando varios problemas de manera responsable, incluida una mayor promoción de la electrificación”.
En 2010, Nissan lanzó LEAF , el primer EV del mercado masivo del mundo y, a través de nuevos totalmente eléctricos y tecnologías electrificadas que se despliegan en todo el mundo, continúa brindando innovación y entusiasmo a la conducción y potencia con cero emisiones.
A principios de este año, Nissan se comprometió a lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050. La empresa busca acelerar estos esfuerzos a través de iniciativas como Nissan EV36Zero – el nuevo plan de fabricación que combina la producción de EV’s, la fabricación de baterías y la generación de energía renovable.
Alberto Carrillo Pineda, director y co-fundador de SBTi comentó: “Se necesitan acciones audaces y urgentes para limitar los peores efectos del colapso climático y desbloquear un futuro sostenible para todos nosotros. Es El Nissan imprimación Fabricante japonés de Vehículos en comprometerse con la Campana de negocios ambición párrafo 1.5 ° C y, se une un mas de 700 businesses in Todo El Mundo párr Trabajar Hacia los Objetivos de Reducción de Emisiones basados en la Ciencia Más ambiciosos y sólidos ”.
“Al alinearse con la ciencia del clima, Nissan está haciendo una declaración clara de que está lista y dispuesta a desempeñar su papel en la consecución del Acuerdo de París. Todas las demás empresas en todo el mundo deben tomar medidas inmediatas para aumentar sus ambiciones climáticas y apoyar la economía global para reducir las emisiones y lograr el cero neto antes de 2050 ”.
El presidente designado de la COP26, Alok Sharma, dijo: “Es fantástico ver a Nissan unirse a Race to Zero. Son el primer fabricante japonés de vehículos en el registro y, a través de su fabricación de baterías en el noreste de Inglaterra para EV’s, están demostrando un liderazgo real en la transición a cero neto en todo el Reino Unido.
Al unirse a Race to Zero, Nissan es ahora parte de la alianza global más grande de compañías, ciudades, inversionistas, regiones y universidades comprometidas a trabajar juntos para reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y lograr emisiones netas cero a más tardará para 2050 ”.
Un elemento central de los planes de neutralidad de carbono de Nissan es el lanzamiento de tecnologías y vehículos eléctricos. Esto comenzó en 2010 y continúa hoy con la expansión de la tecnología e-POWER única de Nissan y nuevos vehículos totalmente eléctricos como el crossover Nissan Ariya . Nissan apunta a que el 100% de sus ofertas de vehículos completamente nuevos se electrifique en los mercados clave de Japón, China, Estados Unidos y Europa a principios de la década de 2030.
A principios de este año, Nissan anunció su compromiso a largo plazo con el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E hasta el final de la temporada doce (2025-2026), llevando la emoción y la diversión de los EV’s de cero emisiones a una audiencia global.
Para acelerar este viaje, Nissan presentó recientemente el Nissan EV36Zero , un modelo para el futuro de la industria automotriz. Con el fin de demostrar el approach de 360 grados de la Compañía Hacia Cero Emisiones – Un Nuevo Centro de EV de £ 1bn en el Reino Unido this reuniendo EV, Energía Renovable y Producción de Baterías, párrafo PROMOVER El Impulso Hacia la neutralidad de carbono.
Además del desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías, Nissan continuará su trabajo con socios a nivel mundial para innovar y desarrollar el ecosistema eléctrico alrededor de los EV’s, cubriendo la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía, los usos de segunda vida para las baterías de los EV’s y el desarrollo continuo del modelo de negocio ‘4R’: reutilizar, refabricar, revender, reciclar – en beneficio de las comunidades.