Nissan Mexicana renueva su gama de modelos
-Podría producir híbridos en Mexico.
A estas alturas del año, se puede decir que el mercado mexicano cerrará el año con 1.3 millones de vehículos vendidos.
Hay ciclos en los mercados, y actualmente se tiene uno en México, por lo que ante este escenario, Nissan Mexicana no alcanzará el millón de unidades fabricadas para el año 2020, como se tenía proyectado.
«Actualmente se puede decir que ya se tocó fondo en el valle de la caída en las ventas de autos nuevos», dijo en entrevista para Carnews, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Sin embargo, se tienen otras metas y estrategias, como la reciente inversión de 278 millones de dólares para la producción del modelo Versa en la planta de Aguascalientes, y como también se producirá en la fábrica de Cuernavaca, pues se tendrá una inversión adicional.
Y Nissan le apuesta mucho al Versa, al igual que a otros modelos como el Kicks, Altima, Maxima, y la X-Trail.
Versa se vuelve un auto importante para Nissan, ya que México es un mercado de sedanes, con el 40 por ciento de demanda de vehículos.
Además, ya inició la renovacion de la gama de Nissan, como lo ha sido con los modelos Maxima y Altima, así como Versa. Nissan Mexicana está lista para la demanda del mercado.
En términos de movilidad, Nissan ofrecerá más modelo híbridos; este mercado es de híbridos.
«A nivel Latinoamérica, se ofrecerá el «e power», con modelos híbridos.
El modelo eléctrico puro como tal, llegará más tarde a este país; todavía no se está listo en infraestructura», dijo.
Y el autónomo tardará todavía más, pero el Nissan Mobility ya inició a nivel mundial.
Ya está el modelo Serena como autonomo en Japón, por ejemplo. De hecho cabe la posibilidad de que México produzca híbridos, dijo José Román.