Norteamérica se enfocará en producir camionetas
-En contraste México fabricará automóviles.
En el contexto internacional, Norteamérica es la única región en el mundo que se contrae, y en contraste del año 2017 al 2025 el mayor crecimiento se dará en países como China, y lo hará con la producción de vehículos denominados SUV o camionetas.
En este escenario, las marcas asiáticas son las que más han crecido y las que más crecerán, mientras que las automotrices americanas, como es el caso de Ford dejará de producir algunos modelos de automóviles, como es el caso del Fusion.
En este escenario internacional, al mismo tiempo las exigencias en materia de emisiones contaminantes, serán más severas, dijo Guido Vildozo, Senior Manager de IHS Markit.
En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que por lo anterior, crecerá la demanda de los vehículos híbridos y eléctricos; de tal forma que para el año 2025 el 6 por ciento de las ventas serán vehículos eléctricos.
«El futuro ya está marcado, por lo que las familias de motores a gasolina se irán achicando; actualmente hay más de 200 familias de motores a nivel mundial», precisó.
En este desempeño las exportaciones de vehículos fuera de la región del TLC serán de 1.5 millones de unidades este año y de 2.0 millones para el 2022.
Sin dejar de mencionar que Estados Unidos ha dejado de crecer, con un registro de poco más de 17 millones de vehículos para el cierre de este año.
En realidad el crecimiento en Norteamérica se ha dado por el desempeño de México y en contraste Estados Unidos ha dejado de crecer.
Curiosamente durante el periodo 2011 al 2016 las inversiones están enfocadas a producir automóviles, pero la región se enfoncará a fabricar camionetas, dijo Guido Vildozo, Senior Manager de IHS Markit.